Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins, último en Montmeló: “Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap”

27 May. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Álex Rins terminó último en el Gran Premio de Cataluña; a pesar de salir desde la octava posición de parrilla.

Álex Rins tenía un buen comienzo de fin de semana en el Gran Premio de Cataluña; clasificándose de forma directa para la Q2 del sábado. El piloto de Yamaha logró además la octava posición de la parrilla. Sin embargo, el domingo las cosas no fueron como estaba previsto; y terminó cruzando la línea de meta en la última posición. Tras la carrera, el piloto no se explicaba qué había sucedido; aunque, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino, espera que esté solucionado de cara a Mugello

Rins tuvo que irse largo en la primera curva para no tocar a Martín. “Una carrera muy difícil, empezando desde la salida. He soltado el embrague bien, he mantenido la posición; pero en la frenada me he visto absorbido por Martín, que lo tenía justo delante. Por no darle, me he ido al long lap, y ahí me he quedado último. Después, he tratado de gestionar, de mantener una buena estrategia con los neumáticos; para no sobrecalentarlos y llegar bien a final de carrera. Pero hemos tenido varios problemas con la moto”.

“Estos problemas no han sido normales; era parecido a pilotar en agua”

El piloto explicaba cuáles eran estos problemas. “Por parte del motor; en las curvas lentas, cuando soltaba freno y abría gas para empezar a traccionar, la respuesta del motor no era muy dócil. No era clara, hacía como algún vacío. Y después, patinábamos muchísimo. He tenido muchos problemas de spinning; cosa que nunca antes habíamos visto”.

Aunque Rins ve el vaso medio lleno, todavía no entendía el origen de estos problemas. “Al acabar la carrera, en la telemetría, hemos estado viendo la curva de spin del neumático, y era súper alta. Pero bueno, es información que recogemos de cara al futuro. Con suerte, de aquí a cuatro o cinco días nos volvemos a subir a la moto en Mugello y empezamos un fin de semana nuevo”.

Aunque fueron muchos los que se quejaron de la falta de grip del Circuit de Barcelona – Catalunya; el catalán descarta que el asfalto fuese la causa de sus problemas. “Estos problemas que hemos tenido hoy no han sido normales. Era un poco parecido a pilotar en agua. He tenido que ser muy fino con el gas. E incluso así, salía en la última curva, con la moto recta, patinando”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pecino: "Aprilia no confía en Maverick Viñales como aspirante al título"