
Álex Rins analiza el cuarto día de test, con el que ha terminado muy contento, casi listo para terminar la pretemporada y poner la mirada en la primera carrera de Qatar. Lo cierto es que una tormenta de viento y arena puede complicar el último día de pruebas en el Circuito de Losail.
Álex Rins asegura que está listo para comenzar la temporada. Contento con sus, hasta el momento, cuatro días de test en Qatar, el de Suzuki se muestra satisfecho con el trabajo de la marca, con los que han podido mejorar el paquete que ya presentaron como ganadores el pasado 2020. Pese a que la aerodinámica no haya ido como le gustaría, el español asegura que, en caso de que este viernes no se pudiera rodar por las condiciones de la pista -se prevé una tormenta de arena y viento-, estaría contento con lo probado. El plan de este viernes es probar de nuevo el chasis 2021 e intentar jugar con otras configuración, a ver si soluciona el problema con la parte delante de la moto.
Resumen de la jornada: «Ha sido un día positivo. Hemos conseguido mejorar la vuelta rápida aquí en Qatar, con lo que nos acercamos un poco a las Yamaha y Ducati. Sí que es cierto que me ha costado coger un poco el ritmo, mantenerme en el 1.54 alto me ha costado un poco, pero bueno. Tenemos que pensar que también hemos probado muchas cosas, unos carenados nuevos que no han ido como esperábamos. De cara a mañana centrarnos en volver a probar el chasis, el posible chasis para 2021. Quiero darle otra oportunidad. Me sentí muy cómodo ayer cuando lo probé, pero teníamos un poco de problema con la parte delantera de la moto, así que, probaremos otra configuración a ver si se soluciona o no».
Piezas nuevas de Suzuki: «Suzuki ha trabajado mucho y ha traído muchas piezas. Ha habido unas que nos han servido y otras que nos esperábamos más como, por ejemplo, los carenados, aerodinámicamente. No los hemos podido aprovechar realmente».
Comparación con los rivales: «No me he podido comprobar con otros rivales, porque la mayoría del tiempo he rodado solo. He prefiero hacer la mía y no buscar ruedas. Así que creo que hemos mejorado un poco la moto respecto al año pasado, sobre todo en electrónica, en la gestión de la electrónica de la moto. A ver si puedo decir que mañana la hemos mejorado también con el chasis».
Vacunarse en Qatar: «Es una gran noticia que me han dado durante el test, mientras estaba rodando. Ha hecho un gran trabajo Carmelo [Ezpeleta, CEO de Dorna], no ha parado para conseguirlo. Lo tengo que consultar con mi doctor, a ver si realmente necesito esta vacuna o no. De momento no es obligatoria, así que veremos. No he tomado ninguna decisión aún».
Físicamente al 100%: «Sí, sí, de sensaciones me encuentro bastante bien. Te podría decir que estamos ya preparados para empezar el mundial si mañana fuera un día con mucho viento, con mucha arena, que es realmente como se prevé. Veremos a ver cómo evoluciona la pista. Sí que es verdad que teníamos las previsiones sobre la mesa. El primer día hablé con Manu, mi técnico, y le pregunté esto que había visto. Sí que es cierto que, a la noche, baja un poco la velocidad del viento, pero habrá que ver en las condiciones que está la pista. Quitando esto, creo que hemos hecho cuatro días con muy buena actitud, ritmo, así que me siento preparado».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios