Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins ve posibilidades de ganar el domingo: “Si digo que no, te mentiría”

12 Abr. 24 | 13:33
Alex Rins Yamaha MotoGP
Foto: Monster Yamaha MotoGP

Alex Rins nos confirma que tiene ganas de correr en Austin y podría proponerse ganar perfectamente.

El circuito de Austin es uno de los que más le gustan a Alex Rins, además se le da muy bien ya que ha cosechado dos victorias allí: en 2019 con Suzuki y en 2023 con Honda. En cuanto a las estadísticas esto es un dato jugoso, ya que ahora compite con Yamaha y en caso de ganar sería el único piloto en hacerlo allí con tres fábricas distintas. El piloto aragonés buscará hacerlo lo mejor posible, como ha confirmado a la prensa hoy desde COTA.

Ganar este fin de semana es un sueño para él. “Todos tenemos sueños. Si digo que no, te mentiría. Sueño con ello, por supuesto, pero sinceramente antes de todo tenemos que trabajar muy duro, en la misma forma que estamos trabajando. Por los resultados de las últimas carreras, un poco más. Todavía me lleva la moto, no la llevo yo. Por lo que he visto en Portimao y en Qatar, todavía no encontramos el mejor ‘set up’, el mejor balance en la moto”.

Rins usaba la ironía en sus declaraciones. “Después de la carrera de Portimao hemos tenido un test muy exitoso, sólo cinco vueltas por las condiciones meteorológicas. Pero teníamos planeado probar algunos ‘set up’ nuevos allí, pero no podemos así que tenemos que probarlo hoy si las condiciones de la pista están bien. Con ganas, es una pista muy buena para mí, tengo buenos recuerdos. El trazado me gusta mucho, así que intentaremos trabajar rápido y ver qué podemos traernos a casa”.

“Tenemos que probarlo hoy si las condiciones de la pista están bien”

¿Qué es eso que le hace tan bien a Rins en esta pista? “El trazado es muy bonito, la primera parte y segundo sector con las chicanes, la curva larga a la derecha. Es un buen circuito, honestamente es difícil responder. No lo sé. Cada vez que vengo, cada vez que me subo a la moto me siento cómodo, es una pista que me gusta. Quizás porque venimos una vez cada año y para mí es una pista espectacular”.

¿Se puede ganar con la Yamaha? “Desde luego que se puede ganar con la Yamaha, somos soñadores. Si le preguntas a cualquier piloto de Moto3, Moto2 o MotoGP si quiere ganar te dirá que sí, desde luego. Querer es poder. Pero queda mucho trabajo. Tenemos que trabajar muchísimo. Se ha podido ver a nivel de resultados que las dos primeras carreras hemos hecho unos buenos libres, en Portimao conseguimos entrar directos a la Q2”.

Dificultades al final de las carreras. “Pero la segunda mitad de carrera me iba un poco atrás. Hemos podido analizar que ha podido ser por una puesta a punto, por no tener todavía la moto hecha a mí completamente. Entonces veremos, vamos a continuar con nuestro proceso de trabajo para conseguir una puesta a punto y ver si en la segunda parte de carrera podemos estar ahí. En Portimao estaba ahí con mi compañero de equipo, veremos aquí qué podemos hacer”.

“Cada vez que vengo, cada vez que me subo a la moto me siento cómodo”

Hace poco renovaron a su compañero Fabio Quartararo para dos años más. “No me supone nada importante. Quiero decir, me alegra que Fabio haya renovado porque lleva muchísimos años con Yamaha y el binomio es Yamaha-Quartararo. Ha ganado muchas carreras, tiene mucho talento, tiene mucha experiencia con esta moto. Entonces que se quede dos años más en Yamaha son grandes noticias”.

Bromea sobre su renovación. “Le envié a Maio Meregalli la foto que corría por redes sociales y le dije: ‘Dejando de lado si me renovaréis o no, espero que hayáis dejado para mí'”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez califica de 'inesperado' el podio: "En Le Mans tenía la sensación de que podía remontar, aquí no"