
El catalán tiene claro que el favorito de este fin de semana es Marc Marquez a pesar de que viene de una lesión, aunque no se descarta para la lucha por la victoria de este domingo.
Fin de semana importante para Álex Rins que llega a uno de sus circuitos favoritos del Mundial. Un trazado donde se alzó como ganador en 2019 tras la caída de Marc Marquez cuando lideraba la carrera. Ahora llega al trazado americano tras sumar su primer podio de la temporada en Argentina, las sensaciones con la Suzuki son cada vez mejores y toca hacer balance de esta mejora en Austin. El catalán se encuentra cuarto en la clasificación general y puede dar un paso adelante este fin de semana, aunque prefiere no pensar en ello.
Austin, un circuito decisivo para ver el potencial de la Suzuki. «Puede ser. Es una pista que tiene un poco todo, así que puede ser una pista decisiva para poder ver el potencial que tiene la Suzuki. Yo creo que tanto la moto como yo tenemos bastante potencial, así que a ver que tal va. Confío en que será un buen fin de semana, muy complicado porque cada carrera va creciendo el nivel de MotoGP así que tendremos que estar alerta«.
Una pista favorable para el de Suzuki
Los baches. «Con respecto a los baches no hemos dado ninguna vuelta al circuito, pero realmente cuando mejor se verán será encima de la moto. Por mucho que nosotros caminemos hoy, no veremos realmente la cantidad de baches que hay. Espero que no haya muchos, al menos como el año pasado porque ahí rozaba el punto de peligrosidad. Hay gente que me ha dicho que después de reasfaltar vinieron los Nascar Cars y destrozaron todo, gente que dice que no está tan mal… Creo que hasta mañana no veremos como está«.
La opción de volver a ganar como hace tres años. «Se puede volver a ganar, pero será difícil, porque aunque Márquez se haya perdido una carrera, estará aquí dando el callo. Lo veremos liderando la tabla de entrenamientos y seguro que también la carrera. Habrá que contar con él. Le veo como el hombre a batir al cien por cien«.
Una pista decisiva para colocarse en una mejor posición en la clasificación del campeonato. «Ahora mismo el objetivo no es liderar la clasificación. Lo cierto es que tengo un buen historial en esta pista, se adapta bien a mi estilo de pilotaje, así que podemos hacer un buen trabajo. Pero el nivel de MotoGP aumenta carrera a carrera, así que para predecir quien estará al frente es muy difícil. Nosotros necesitamos hacer nuestro trabajo, tenemos que tratar de pasar directamente a la Q2, ese es nuestro primer objetivo. El segundo sería empezar desde la primera línea de parrilla, yo creo que tenemos las armas para ello; y el último objetivo sería estar en el podio, por supuesto».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!