
Álex Rins sigue sufriendo en las clasificaciones, aunque muestra el lado positivo: han mejorado una plaza desde la pasada semana. El de Suzuki mañana saldrá octavo, con intención de remontar posiciones ya desde la salida y pendiente de lo que Viñales pueda hacer en el grupo de cabeza.
Muy consciente de no olvidarse mañana de activar el dispositivo de salida, Álex Rins espera remontar varias posiciones en la recta de salida del Circuito de Losail. El de Suzuki comentó tener el ritmo suficiente para llegar al grupo de cabeza y luchar por entrar en el podio del Gran Premio de Doha. Saldrá desde la octava plaza, una posición por delante de lo que consiguieron hace justo una semana, aunque todavía con problemas a una vuelta lanzada con su Suzuki. Además, felicita a Jorge Martín , hombre de la pole, en su segundo gran premio de MotoGP.
Resumen del día: «La verdad que ha sido un poco duro, por la arena y el viento. No hay sido nada fácil. Hemos dado unas vueltas con el viente en la FP3 para probar unas cositas con el viento que teníamos. Han funcionado bastante bien. En la clasificación me ha costado mucho encontrar tracción en el neumático, no tenía el mismo feeling que la semana pasada. Creo que por esto no hemos podido mejorar el tiempo de la semana pasada, pero bueno, mirando el lado positivo hemos mejorado una posición. saldremos octavos y habrá que hacer una buena salida porque las Ducati estarán delante, Maverick Viñales también, si hace una buena salida desde el tercer lugar, puede escaparse. Creo que tenemos que hacer una buena salida y recuperar posiciones lo antes posible».
Patrón similar a la semana pasada: «Seguramente sea una carrera igual de complicada, con un ritmo bastante rápido. Habrá que gestionar muy bien los neumáticos para llegar con un poco más de goma a final de la carrera».
La pole de Jorge Martín: «Lo está haciendo muy bien. Prácticamente en todas las sesiones ha acabado delante cuando ha puesto neumático nuevo. El hecho de que lleve una Ducati es algo que puede ayudar, sin quitar méritos porque hay que hacerlo. Le estará sirviendo para aprender. En carrera hizo una buena salida, estuvo ahí cuatro o cinco vueltas aprendiendo, viendo cómo pilotábamos los demás y a ver si aguanta más esta carrera. Para él, como rookie, es espectacular el hecho de estar delante. Mirando por mí es un poco molesto, porque cuesta adelantar. Felicitarlo porque lo está haciendo muy bien».
¿Meterlo entre los favoritos?: «No lo sé, yo creo que no viendo el resultado que consiguió la semana pasada, que se fue muy atrás. Está yendo rápido, pero creo que falta el paso de la gestión».
Carrera ralentizando el ritmo: «A nosotros, incluyo a Joan Mir, nos es muy difícil hacer una carrera lenta, parando a los demás por el déficit de velocidad punta. La carrera de que planteo es recuperar posiciones y, a partir de ahí, ver dónde estamos, si vale la pena quedarse detrás de las Ducati unas vueltas, gestionar los neumáticos o tirar. Depende de lo que haga Viñales. Creo que nuestro ritmo es parecido al suyo, depende de lo que haga él, haremos nosotros».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios