Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins y Bagnaia elogian al nuevo jefe de mecánicos de Valentino Rossi

14 Oct. 19 | 20:00
David Muñoz en el box del Sky Racing Team VR46
David Muñoz en el box del Sky Racing Team VR46. FOTO: Sky Racing Team VR46

David Muñoz será el jefe de mecánicos de Valentino Rossi la próxima temporada. Muñoz ya ha trabajado previamente con otros pilotos que ahora compiten en la categoría reina, como es el caso de Álex Rins y Pecco Bagnaia, con quien ganó el título de Moto2 la pasada temporada.

Antes del Gran Premio de Tailandia, Valentino Rossi sorprendía anunciando el fichaje de David Muñoz como jefe de mecánicos de cara a la próxima temporada. De esta forma, Rossi ponía fin a su etapa con Silvano Galbusera, que llegó al equipo del italiano sustituyendo a Jeremy Burgess. Esta acción demuestra que Valentino Rossi quiere volver a ganar en la categoría reina y que no piensa dejar de intentarlo hasta el final.

David Muñoz no tiene experiencia en MotoGP, aunque sí bastante más en las categorías inferiores. De hecho, antes de ser el jefe de mecánicos de Nicolò Bulega, lo fue de Pecco Bagnaia. Muñoz estuvo junto a él la pasada temporada, cuando el italiano se alzó con el título de Moto2. “Es uno de los mejores jefes de equipo con los que he trabajado. También a nivel personal, trabajar con él es muy bueno, conozco su potencial y merece esta oportunidad”, ha declarado Bagnaia al medio alemán Motorsport Total.

También ha destacado el piloto italiano, rookie esta temporada en MotoGP, el lado más humano de Muñoz, además de sus habilidades técnicas. “Cuando gané el Campeonato Mundial el año pasado, estaba muy nervioso durante las últimas carreras, se aseguró de que estuviera tranquilo y me mantuviese relajado”, afirma Bagnaia. De esta forma, logró soportar la presión y alcanzar el título de la categoría intermedia. Precisamente, esta es una de las cualidades que más destaca Valentino Rossi del que será su jefe de mecánicos a partir de la próxima temporada.

Pero antes de trabajar en el Sky Racing Team VR46, David Muñoz también trabajó con otros pilotos que a día de hoy compiten en la categoría reina. Es el caso de Álex Rins, quien tampoco ha dudado en elogiarle. “Sin duda es un buen jefe de equipo, porque es muy inteligente y ahora tiene más experiencia porque ganó el Campeonato del Mundo. Hay que esperar y ver qué pasa en MotoGP. Estoy feliz de que tenga esta oportunidad”, asegura el piloto de Suzuki. Jorge Lorenzo también tuvo la oportunidad de trabajar con él. “En 2002 fue mi primer mecánico. Trabajé con él solo ese año, pero es un buen tipo, tranquilo y profesional“, asegura.

TE INTERESA VER:
Martín: "Si alguien tiene que ganar y no soy yo, que sea Espargaró"

Con este cambio, Valentino Rossi espera un nuevo impulso en su equipo, que le lleve a pelear de nuevo por la victoria. Ante este reto, David Muñoz se muestra entusiasmado. “Por supuesto que estoy contento con esta oportunidad que me da Valentino”, aseguró en la web de MotoGP. “Lo haré lo mejor que pueda. Hasta Valencia me enfocaré en mi papel en el equipo Sky. Por supuesto, no tengo experiencia en MotoGP, tendré que aprender mucho”.

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!