
Álex Rins terminó el GP de Brno dentro de los puntos pero no con muy buenas sensaciones
Álex Rins sigue sin encontrarse con la moto. El piloto de Yamaha no es capaz de pelear como lo hacen sus compañeros Quartararo o Miller. Rins señala que ellos pueden luchar a una vuelta, pero que le siguen faltando esas décimas para poder estar al mismo nivel. Estas eran sus conclusiones tras el GP de la República Checa, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
¿Qué puedes contar? ¿Cómo te ha ido? Puedo contar… Puedo parecer repetitivo, pero lo mismo de siempre. Al final, muy complicado de gestionar. El hecho de no tener grip, la tracción, llegar un poco lejos por esa falta de motor para probar de adelantar. Es nuestro mayor problema ahora mismo. Y eso es todo. Es complicado, es muy complicado de gestionar. Hay veces que llega a ser un poco frustrante, pero son dos opciones las que podemos hacer. Son dos vías las que podemos coger. Rentirnos o seguir trabajando.
¿Optas por la segunda, supongo? Si, no estaría aquí ahora.
¿Pero por qué? ¿Por qué Fabio puede hacer resultados decentes, como el de hoy, dignos? Si a ti te cuesta tanto. ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué? La diferencia es a una vuelta. Fabio es capaz de hacer poles, como ha demostrado que lleva cuatro este año, cuatro o cinco. Es capaz de clasificarse muy bien. Sale a carrera y está ahí. Por ejemplo, hoy, por las imágenes que he podido ver de carrera, creo que no ha luchado mucho. Ha hecho una carrera solo, marcando su ritmo. Y ahí está. O sea, si hace poles, ¿por qué no puede ganar carreras? La mayor diferencia que hay ahora mismo con él o, por ejemplo, con Jack, es que son capaces de rascar alguna décima más que yo en el quali y clasificarse mejor. Es la mayor diferencia.
Oye, Álex, Augusto ha dicho claramente que el proyecto 4L está al final de su vida, de su camino. Que el futuro está en la V4. ¿Os toca simplemente esperar? Porque dice que Yamaha ya con la 4L trabaja un poquito. Sí, ya os comenté yo la carrera pasada, que al final actualizaciones sobre la moto que estamos corriendo ahora. En Austria llegarán unos carrenados diferentes que probamos en Aragón. Y ya está. Tenemos que seguir empujando. Ahora mismo tenemos tres semanas de parón, que nos vendrán muy bien. Intentaré explicar una vez más en el meeting. Intentaré coger una cosa de todos los problemas que tenemos. A ver si podemos centrar en mejorar esto y a ver cómo volvemos en Austria.
¿La respuesta de la fábrica cuál es? ¿Te dicen tranquilo o ten paciencia? ¿Cuándo habláis qué es lo que os dicen? ¿Cuál es el mensaje? No, la fábrica sabe qué problema hay. Es muy parecido al problema que tenemos desde principio de año. Incluso que hay el año pasado. Entonces no saben qué decir tampoco. Saben el problema que hay y probamos para mejorarlo. Ya está.
La otra vez pidieron perdón, ¿no? Sí, de la Austria. Si ellos nos dicen que esto está en el fin de su vida, es porque ellos ya saben que no van a gastar en el que ya es. Nosotros a esperar que llegue el futuro, básicamente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!