Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola: “Aleix me dijo que Viñales no estaba contento en Yamaha hace varios meses”

7 Sep. 21 | 19:45
Viñales
Foto: motogp.com

El CEO de Aprilia, Massimo Rivola, habla para Speedweek.com sobre la nueva apuesta de Maverick Viñales y de la confianza depositada en Aleix Espargaró para seguir haciendo crecer el proyecto.

Los movimientos que se han dado en el seno de Aprilia y de Yamaha durante las últimas semanas han venido cargados de intensidad. Desde el despido casi inminente de Maverick Viñales de la estructura oficial de Yamaha, varios equipos de MotoGP se encargaron de atar los cabos que quedaban sueltos de cara al final de la temporada 2021 y del futuro. Ahora parece que todo empieza a fluir, con Maverick Viñales como nuevo compañero de equipo de Aleix Espargaró desde Aragón. En el Gran Premio de Gran Bretaña, se cumplió uno de los grandes objetivos de los de Noale desde que desembarcaron en el Mundial de MotoGP: el primer podio histórico de la fábrica de la mano de un piloto perseverante como Espargaró.

Un podio ansiado desde los inicios del proyecto, que ha confirmado el arduo trabajo que han llevado a cabo para llegar a este nivel respecto al resto de fábricas. Además, un logro que coincide con otra de las grandes novedades de Aprilia y es la irrupción de Viñales al box tras su marcha caótica de Yamaha. Tras probarse con la RS-GP en un test privado en Misano, Maverick reaparecerá en Aragón como piloto titular.

Resulta complicado calificar lo ocurrido entre Viñales y Yamaha, pero sin duda dejó ver un fuerte estruendo que parece que viene de lejos. Massimo Rivola, CEO de Aprilia, mostró su satisfacción al tener resuelto sus fichajes en lo que resta de temporada y el próximo año. Sobre todo, después de marcarse uno de sus mejores fines de semana en MotoGP con el podio de Aleix Espargaró, líder del proyecto. “Para ser sinceros, Aleix ha sido un elemento clave en todo esto”, comenta Rivola directamente a Speedweek.com. 

Aleix Espargaró
Foto: motogp.com

Aleix me dijo que Maverick no estaba contento hace varios meses. Pero ni siquiera lo consideré por el hecho de que tenía un contrato muy caro. Estaba claro. Pero cuando Aleix me dijo que estaba pensando en cambiarse el próximo año, le dije ‘Vale, es suficiente, déjame hablar con su representante’. No recuerdo exactamente qué día empezamos a hablar, pero fue justo después de Alemania, una carrera muy mala para él”. Precisamente, el Gran Premio en el que cruzó por línea de meta en última posición.

TE INTERESA VER:
Tardozzi y la gestión de Márquez con Bagnaia: "No es Valentino Rossi"

Pese a todo lo ocurrido con Yamaha, Rivola tiene claro cuáles son los números de Maverick Viñales en MotoGP y no deja de ver su talento. “Veo a Maverick como uno de los talentos absolutos del paddock. Aunque está claro que tenemos que trabajar en su lugar del equipo para que se sienta cómodo. Tengo curiosidad por verlo en el equipo. Espero que Aleix sea la referencia, pero espero también que Maverick le desafíe. No de inmediato, pero sí el año que viene. Cuando tienes dos pilotos desafiándose, te haces más grande si mantienes el equilibrio y el respeto entre los dos. Ya lo han hecho en Suzuki y para mí el mejor mensaje es cuando un piloto como Aleix, que lleva tanto tiempo en Aprilia, recomienda a un amigo que venga con nosotros. Es buena señal, significa que cree en el proyecto”.

La confianza depositada es recíproca entre Aleix y Aprilia. “Tiene tantas ganas con la RS-GP porque lleva muchos años acompañando al proyecto y está en muy buena forma física y mental”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios