Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola (Aprilia) afirma que SBK va en la dirección equivocada, debería alejarse de MotoGP

5 Dic. 19 | 14:00
Rivola Aprilia SBK MotoGP
Foto: Aprilia

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, plantea la hipótesis de un regreso a SBK, pero solo si las reglas cambian. “El campeonato va en la dirección equivocada. Ducati tiene un motor MotoGP”.

Aprilia dejó el Campeonato Mundial de SBK a finales de 2018 después de tres títulos de pilotos, dos con Max Biaggi (2010-12) y uno con Sylvain Guintoli (2014), en la foto de apertura. Desde 2019, la casa de Noale ha decidido centrarse en MotoGP, dejando a Ducati como el único fabricante italiano entre los derivados de la serie. En 2019, la casa Borgo Panigale adoptó un motor V4 con gran éxito, alcanzando el subcampeonato en el último campeonato con Álvaro Bautista.

Para Aprilia, un regreso a Superbikes está actualmente fuera de discusión. “Depende de cómo se desarrollen las regulaciones, detuvimos el proyecto RSV4 con 1,000 cc y ahora confiamos en el motor de 1,100 “, dijo Massimo Rivola en ‘Motorsport-Total.com’. Según el ex director técnico de Fórmula 1, el campeonato de SBK no está en el camino correcto. “El campeonato mundial de Superbikes debería estar orientado a la producción, por lo que si tenemos un motor de 1.100 deberíamos ir con él”. “Pero no estoy seguro de que sea competitivo, porque la velocidad del motor de 1,100 es menor que la del motor de 1,000 “, expresaba a los compañeros de ‘Corsedimoto’.

Aleix con la Aprilia
Foto: Redes sociales de Aprilia

Un motor hecho para MotoGP

Según Massimo Rivola, los “primos” de Ducati usan un motor desproporcionado para los derivados estándar. “El de Ducati funciona a 16,500 rpm, este es un motor de MotoGP. Nuestro motor funciona a 13,000 rpm, por lo que no seríamos competitivos, pero ciertamente tenemos un buen potencial. Si las reglas lo permiten, pensaremos en el retorno “. Pero se necesitarían cambios en el formato actual: “El campeonato mundial de Superbikes se presenta como una alternativa a MotoGP. En mi opinión, una Superbike debería ser un auto Superstock que solo lleve el nombre de Superbike, porque suena bien, el campeonato Superstock aún estaba enterrado ”.

Además, el gerente preferiría carreras más largas. “Deberían ser carreras de larga distancia, donde los espectadores vean la fiabilidad de las motos. Para las carreras de velocidad tenemos el MotoGP, que es la clase principal. Si tenemos motos cercanas a la producción que funcionan a 16,500 rpm y el motor necesita ser cambiado cada 1,500 kilómetros … No venda muchas de estas motos, tal vez 100 para conductores profesionales o personas ricas. Por lo tanto , concluyó Rivola, creo que va en la dirección equivocada “.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!