Massimo Rivola, CEO de Aprilia, se muestra preocupado ante la sentencia de la Agencia Mundial de Antidopaje sobre el caso de Andrea Iannone. Esperan recibir la sentencia en agosto.
El 2019 no acabó de la mejor manera para Aprilia. Su piloto, Andrea Iannone fue sancionado con 18 de inhabilitación. Tras dar positivo en esteroides en un examen realizado tras el GP de Malasia de ese año. Andrea Iannone anunció que recurriría la sentencia, y en junio de 2020 continua a la espera de la resolución del TAS. El retraso en el anuncio, está causando una gran preocupación en su equipo. Massimo Rivola, CEO del equipo, considera que la sentencia “será ejemplar” contra su piloto. Un hecho que destrozaría los planes de 2020 y 2021 en Aprilia.
Sobre el retraso en la sentencia ha hablado Rivola para GPOne. Desde Aprilia esperan que la sanción de 18 meses suba hasta los cuatro años. Según el CEO de Aprilia, el objetivo de la WADA será una “condena ejemplar”. Massimo Rivola: “En todos los casos de dopaje las federaciones siempre ha ido más rápido que lo sucedido con Andrea, En el primer juicio al piloto han reconocido que no fue su culpa, pero no obstante la acusación ha pedido cuatro años. Por lo que respecta al TAS estábamos esperando la comunicación del presidente de Arbitraje, pero de momento no hemos recibido nada”.
La espera es lo que hace que Rivola poco a poco vaya confirmando sus sospechas con el caso de Iannone. Rivola: “Mi miedo es que la WADA esté tratando de hacer un castigo ejemplar para demostrar su importancia y que la FIM sea espectadora. Todo esto es bastante preocupante dado que se habla de 18 meses de descalificación, pero soy de la idea de que la WADA pedirá cuatro años para Andrea”.
Una vez conocida la sentencia del caso, desde Aprilia podrían reestructurar sus planes para la temporada de 2020 y 2021. Massimo Rivola: “Me espero que la audiencia llegue como máximo en agosto y no más tarde. A tal propósito creo sea necesario un mínimo de decencia bajo este aspecto. Estamos sufriendo un daño significativo. Si esta temporada se arruina, no podemos permitir que esto afecte a la siguiente”.
Los planes de Aprilia
El mercado de fichajes para la temporada de 2021 en el caso de Aprilia todavía está en el aire. No saben si podrán renovar a Andrea Iannone, todo depende de la resolución de su caso. Sin embargo, sí que pueden empezar a plantear el 2021 con Aleix Espargaró. Massimo Rivola: “Queremos mantenerlo con nosotros, Aleix Espargaró para nosotros es el capitán y merece este reconocimiento. Estamos en la recta final con la renovación. Ha hecho un trabajo con la moto 2020, que es más fácil y más cómoda de pilotar respecto a la precedente”. Hasta el momento en Aprilia no miran más allá de su box para la temporada de 2021 en MotoGP, recogían desde GPOne. Rivola: “En Aprilia estamos contentos con nuestros dos pilotos actuales aunque no sepamos qué sucederá en el futuro vista la situación de Iannone. Por el momento nuestra voluntad es mantener a Andrea y Aleix”.
A la espera de saber la resolución, Andrea Iannone se ha mostrado muy reflexivo. Así lo recogían desde corsedimoto. Iannone: “Todo lo que he vivido me ha ayudado a llegar aquí hoy con mi madurez. Pero está en el pasado. Ha habido cosas que me han amargado, pero me han hecho crecer. Hubo momentos que me hicieron feliz y que recuerdo con inmenso placer, pero pasaron. Mi único defecto real es que no puedo contenerme. El pasado a menudo deja cicatrices indelebles, a veces regresa pero todo es siempre nuevo. Porque nosotros somos los que hemos cambiado mientras tanto. Por eso está prohibido poner frenos. Del pasado no tengo pretensiones, pero para el futuro estoy lleno de expectativas. Si quieres una vida a 300 por hora, quita los frenos. El único límite para ti mismo eres tú”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!