
El jefe de Aprilia, Massimo Rivola, analiza el Gran Premio en Misano y compara a uno de sus pilotos con Marc Márquez.
Tras un gran fin de semana para la marca de Noale, Massimo Rivola atiende a la prensa, y Giovanni Zamagni, en su canal de YouTube ‘ZamTube’, da a conocer las palabras del jefe de Aprilia. En ellas Massimo elogia a uno de sus pilotos que destaca actualmente, Marco Bezzecchi y que está ya a pocos puntos del tercer puesto en la general y así superar a Pecco Bagnaia.
Rivola expone cómo ve a su marca y a su piloto más destacado actualmente: “Aprilia es muy competitiva, Marco Bezzecchi es súper competitivo, nos ha mantenido en esta carrera muchísimo, ha hecho algo especial, el rey que ha guiado sobre las posibilidades actuales de lo que está haciendo la moto, viendo lo que hacen los otros pilotos, como está haciendo Márquez”.
Rivola elogia a Marco Bezzecchi
Massimo solo tiene elogios y buenas palabras para Bezzecchi: “Desde un punto de vista, estamos muy orgullosos de que su primer año sea ya a este nivel, porque normalmente los pilotos necesitan un poco de tiempo para apretar la moto hasta la última décima, pero hoy creo que tanto Márquez como Marco estuvieron a dos décimas en carrera, porque estaban realmente al límite, han jugado al límite y han sido muy buenos. Márquez en alguna ocasión se ha ido un poco fuera, pisando verde tras la curva, y creo que Marco, tal vez, aunque no lo he hablado con él”.
Por supuesto, Rivola no duda en hablar también del trabajo de Jorge Martín: “En mi opinión, algo ha influido, pero estamos hablando de detalles, porque estaban tan al límite, pero es un placer ver a Aprilia crecer tan rápido. Creo que hoy Jorge no debe ser juzgado, debe darse su tiempo, aunque su fuerza, su talento, su deseo de llegar a lo mas alto… Él se siente casi un poco castrado, y el Test será una jornada muy importante, porque podrá correr, hacer kilómetros, tomar sus riesgos, entender cosas que en un fin de carrera es más difícil de entender”.
Bezzecchi, el piloto de Aprilia que puede batir a Márquez
El jefe de Aprilia destaca el trabajo de su marca y vuelve a resaltar los resultados del ‘72’: “Últimamente tenemos mínimo a 3 Aprilia en los puntos. Hoy Marco está haciendo la diferencia, el hecho de que ha llegado tan rápido hasta ahí, son pocos los que llegan tan rápido al cambiar de moto, y es más fácil empezar de cero. Marco no se desvanece hasta que no cae la bandera. Y si Aprilia trabaja de este modo, la empresa crecerá, y los resultados llegarán”.
El italiano vuelve a comparar a su piloto con el actual líder del Campeonato: “Marco será tercero en el Mundial, si, seguramente. Creo que ‘Bezz’ puede jugar con todos, en todas las carreras y entrenos, y esto es gracias a Aprilia. El trabajo que ha hecho con él, pero el objetivo debe ser poder derrotar al 93, porque Marc está ajustando los objetivos, y es verdad que Marc es muy bueno, como siempre, él logra entender, siempre percibir lo que le falta, dónde tiene el avance, dónde es menos fuerte. La verdadera pregunta es, si no hubiese hecho ese error (el sábado en la Sprint), ¿dónde hubiera terminado?. Marc es especial, pero Marco va muy fuerte, aunque su moto ha cambiado mucho, de set-up, mecánica, y también de ‘map’, digamos”.
Ducati aún con ventaja
Para finalizar, Massimo Rivola compara a Aprilia con Ducati y concluye: “A mí parece que la Ducati en general es aún una moto más fácil de la nuestra mediante ellos llegan a la prestación más fácilmente. Seguramente tienen una montaña de datos mucho más grande de la nuestra, porque son más competitivos desde hace mucho tiempo y porque siempre tienen más motos en pista. No veo la hora de poder abatir a Marc para poder decir que lo hemos hecho, porque esa es la cosa”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!