
Massimo Rivola descarta un posible acuerdo con el VR46 de Valentino Rossi. Aprilia cerca de la asociación con Gresini Racing para la próxima temporada de MotoGP.
En el paddock de MotoGP de Jerez hay horas de negociación también para los equipos satélite que buscan fabricante. La unión entre el VR46 de Valentino Rossi y Aramco lleva al club Tavullia a un papel protagonista. El grupo petrolero árabe incluso expulsó al grupo Petronas de Malasia, que hasta ahora era un grupo muy solicitado por su solidez financiera. Tanto es así que Yamaha también está pensando en un acuerdo con Aramco VR46, cuestionando la renovación con el equipo de Razlan Razali.
El equipo satélite de Aprilia
Aún no hay nada oficial, Valentino Rossi dijo que los diálogos están abiertos a 360 grados. Pero Aprilia está casi fuera de la negociación. Después de todo, Aleix Espargaró ya había adelantado la hipótesis de una asociación con Gresini el jueves de la rueda de prensa. “Sería una buena historia seguir con Gresini – subraya Massimo Rivola -. Pero antes que nada me gustaría subrayar el compromiso que han hecho Aprilia Racing y el Grupo Piaggio. Es una señal de confianza en nuestro importantísimo trabajo durante cinco años. Tener un equipo satélite sería importante, tener cuatro bicicletas y cuatro ciclistas da un escenario diferente. En tres o cuatro semanas tendremos respuesta ”.
Casi parece que se ha llegado a un acuerdo con la familia Gresini, es muy difícil encontrar una alianza con el nuevo equipo de Valentino Rossi. Los escenarios de futuro de MotoGP parecen ir tomando forma día a día… “La VR46 tiene un presupuesto importante para los próximos cinco años, creo que puede elegir la moto más rápida del mercado y todavía no lo estamos. Llegaremos allí – agrega Massimo Rivola – , pero aún es un poco temprano para nuestros pasos de crecimiento. Para ser realistas, todavía es pronto para nosotros ”.
El inicio en Jerez
La atención se centra en el fin de semana de carrera, con Aleix Espargarò marcando inmediatamente un buen tiempo en la FP1. Pero en el cuadro de Noale prefieren tomárselo con calma con sus predicciones. Aquí en Jerez, el RS-GP también probó con Andrea Dovizioso hace unas semanas, aunque sus comentarios no serán decisivos en términos del Gran Premio. “Dovi no ha empujado al 100%, todavía no está bien en el sillín, lo que esperamos hacer en Mugello. No hay mucho de la mano de Dovi para este fin de semana. Es demasiado pronto para hacer proclamas, Aleix siempre empuja mucho en la FP1, seguro que la moto nació bien y no debemos perder la carretera”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios