Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola: “En teoría Aleix Espargaró debería retirarse a finales de 2024, pero va fuerte”

15 Sep. 23 | 19:00
Aprilia Rivola F1 MotoGP
Foto: MotoGP

Massimo Rivola fue entrevistado por TuttoSport sobre la actualidad de Aprilia.

El CEO del departamento de carreras en Aprilia está orgulloso de lo que sus pilotos están consiguiendo. Empezando por el equipo oficial, Alex Espargaró y Maverick Viñales tienen encantado a Rivola, aunque Miguel Oliveira y Raúl Fernández no se quedan lejos. Entre otras cosas, también trata temas como las concesiones de Honda y Yamaha o novedades en el reglamento de MotoGP.

El potencial de Aleix y Maverick. “La de una buena postal. Creo que ése es nuestro punto fuerte. Los pilotos lo hacen si hay un gran respeto entre ellos, pero si además hay un equipo detrás que les pone en esas condiciones. Nuestro valor añadido es la fuerza del equipo”.

La importancia de un equipo satélite en MotoGP. “Sí, y el año que viene será aún más eficaz. Y sin duda una ventaja, por eso sigo insistiendo en el hecho de que haya ocho Ducati en la pista. El desarrollo más importante de la moto se hace en la pista: cuantos más pilotos tengas, más kilómetros y datos tendrás”.

“Nuestro valor añadido es la fuerza del equipo”

Sobre las concesiones a Honda y Yamaha, Rivola no está muy de acuerdo. “No estoy en contra de la idea, sino del planteamiento de mirar sólo quién está abajo. La clasificación de constructores es falsa, porque se toma el mejor resultado de cada fabricante. Lo real sería tomar todos los resultados de todas las motos que cada fabricante tiene en pista’. Basándonos en esto, está claro que hay demasiado dominio, por lo que las concesiones deberían calibrarse en proporción a esto, para equilibrar el campeonato”.

Aprilia MotoGP Rivola
Foto: RRSS Aleix Espargaró

Las novedades del reglamento. “La posición de Aprilia es clara. Estamos absolutamente en contra de lo que yo llamo plantillas, los rebajadores, y a favor de reducir el impacto aerodinámico en lo que limita el espectáculo y fuerza demasiado a los pilotos. Reducimos las alas para aumentar el punto de frenado. Sobre los motores no quiero redimensionar, pero si sirve para disminuir la velocidad vale. Mientras Superbike se adapte: no pueden ir más rápido que nosotros”.

Miguel Oliveira no lo hace nada mal en el RNF Aprilia. “Para mí no es una sorpresa, pero estoy convencido de que irá muy rápido porque conocerá mejor nuestra moto, a la que se adapta muy bien. Pero también llegará Raúl Fernández”.

“Es muy probable que pueda haber pilotos muy fuertes en el mercado”

Mercado de Aprilia. “Dependerá de la voluntad de Aleix. En teoría debería retirarse a finales de 2024, pero va fuerte. Es muy probable que pueda haber pilotos muy fuertes en el mercado. Yo le doy mucha importancia a la estabilidad y a la continuidad, para mí significan rendimiento. El objetivo es seguir con los mismos cuatro pilotos, luego es verdad que nos falta un piloto italiano, igual que es verdad que no se puede dejar de pensar en Márquez y Quartararo si están libres”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa finaliza el test en Jerez y está preparado para el Gran Premio de España