Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola: “Es un error por parte de Dorna permitir que Ducati tenga 8 motos”

12 Dic. 23 | 10:04
Aprilia Rivola F1 MotoGP
Foto: MotoGP

Massimo Rivola atendió a Giovani Zamagni para hablar de la actualidad de Aprilia.

En Aprilia el trabajo que han realizado este año ha sido positivo, pues se ha llegado a ver en dos ocasiones a Aleix Espargaró en el podio. Massimo Rivola trata diversos temas que rodean a la marca, aunque también reivindica la equivocación de Dorna al permitir que Ducati tenga tanta presencia en la parrilla de MotoGP.

“Yo creo que tenemos cuatro pilotos muy fuertes”, comenzó Rivola. “Seguramente nuestra moto no es facilísima de llevar al límite, lo demuestra el hecho que uno de los mayores talentos del paddock, Maverick Viñales, no fue rápido enseguida. Ha empezado carreras muy fuerte y creo que todavía hay margen, la primera victoria para quitarse el peso de encima… pero llegará”, añadía.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

En ocasiones, Viñales es criticado. “Es normal que sea así, porque de todas formas en su carrera hasta hoy ha sido un poco una promesa que nunca se ha cumplido. Maverick cuando está bien, cuando está libre, creo que es uno de los más fuertes del paddock. Si miro a la clasificación del campeonato no, pero también este año ha llegado detrás de su compañero Aleix, que tiene menos talento y que ya ha ganado dos carreras, ha hecho la pole… Pero porque la moto parece difícil en los años que hemos seguido mucho a nuestro capitán, entonces es una moto que es más para él que para otros pilotos”, dijo Rivola.

“Nuestra moto no es facilísima de llevar al límite”

“Seguramente tener más pilotos, no sólo uno, sino tres más, es más información y más importante para volverla más fácil para todos”, daba importancia a esos datos que necesitan recoger las fábricas para seguir trabajando en el desarrollo de la moto. “Yo creo que Ducati ha dado un gran salto por el trabajo, la capacidad, etc. Pero también han recogido información de tantos pilotos en tantas motos, ocho motos son una ventaja enorme”.

Rivola lo tiene claro: “Creo que es un error por parte de Dorna permitir que Ducati tenga 8 motos y lo digo públicamente”, se sinceró. “En el pasado ocurrió así, pero no había esta diferencia. El nivel de MotoGP hoy no es el nivel de hace 5 años, las fábricas europeas han dado un salto enorme: aerodinámica, ha empezado a haber un acercamiento a la Formula 1… Que no es necesariamente bueno. Salir de lo clásico, MotoGP debe ser una cosa única, una aerodinámica con dos ruedas. Luego es verdad que el espectáculo debe ser la prioridad, la aerodinámica es uno de los límites”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!