
Durante el último Gran Premio de MotoGP de la temporada 2021, los seis fabricantes que participan en la categoría reina se reunieron para hacer un balance de la temporada actual y responder a las preguntas de la prensa.
El 12 de noviembre de 2021 estuvieron presentes Paolo Ciabatti (Director deportivo Ducati Corse), Lin Jarvis (Director operativo de Yamaha Motor Racing y Director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP), Shinichi Sahara (Jefe de proyecto y Director del equipo Ecstar Suzuki MotoGP ), Alberto Puig (Team Manager HRC), Mike Leitner ( Director del Curso Red Bull KTM Factory Racing) y Massimo Rivola (CEO Aprilia Racing). Massimo Rivola trajo su rápida visión del pasado, presente y futuro, pero la prisa apenas lo cuestionó.
Una temporada para el recuerdo
Balance de la temporada. “Definitivamente ha sido una buena temporada en comparación con el pasado, aunque no estamos terminando la temporada de la mejor manera posible. Así que tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo ahora porque tenemos que terminarlo bien. Estamos muy emocionados de luchar por 2022. Sobre todo, seremos un equipo de fábrica solos en el campeonato. Pero si miramos la progresión que hemos hecho en 2020 y 2021, esperamos mantener esa progresión y cerrar la brecha con los chicos al frente. Sin embargo, todavía estamos atrasados. Por tanto, queda un largo camino por recorrer».
La llegada de Viñales. “El enfoque que tuvimos con Maverick fue tomar las carreras como pruebas, para probar diferentes partes, diferentes ajustes y configuraciones, con el fin de entender qué era lo mejor para él. Por supuesto, eso fue un sacrificio de los resultados en las carreras en sí y un poco de confianza que fue un poco más difícil de construir. Pero estoy seguro de que tenemos un gran talento con Maverick y estoy seguro de que podemos encontrar la manera de combinar nuestros esfuerzos con su talento».
¿Qué esperar de la temporada que viene? “Como tenemos las concesiones, por supuesto que seguimos desarrollando la moto durante la temporada, y esa es una ventaja que tenemos. Con suerte, el próximo será otro gran paso adelante en muchas áreas, motor, aerodinámica y chasis. Entonces ya veremos«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios