Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola habla de la Aprilia: “Parece un poco la moto de Batman de primera”

19 Feb. 24 | 14:15
Aprilia Rivola F1 MotoGP
Foto: MotoGP

Massimo Rivola habló antes de los test en Qatar tan importantes también para Aprilia.

Las fábricas tienen todavía trabajo por hacer antes de que la temporada 2024 de MotoGP se inaugura el mes que viene en Qatar. Allí están precisamente hoy y mañana realizando unos test oficiales, así que Massimo Rivola estará presente para ver el trabajo de Aprilia ‘in situ’. Antes de ello, GPOne recogió unas declaraciones del Director Deportivo de la fábrica transalpina.

RNF sale, Trackhouse Racing entra como satélite de Aprilia. “Seguiremos teniendo cuatro motos en pista, dos oficiales y un equipo americano que corre en la NASCAR y que ha abrazado nuestra visión y marca. Trackhouse será crucial para nosotros, Miguel Oliveira empezará inmediatamente con una RS-GP24, mientras que Raúl Fernández recibirá una más adelante en la temporada. Esto acelerará el desarrollo. Estamos deseando verles luchar, obviamente dentro del reglamento y como buenos compañeros de equipo”, comenzó a hablar Rivola.

“Noto que este es el deporte y el espectáculo más bonito del mundo”

La estética de la moto ha cambiado un poco: “Puede que sea parcial, pero para mí siempre es la más bonita, y este año aún más. Parece un poco la moto de Batman de primera, pero es lo que es. Decidimos trabajar en el carenado”, explicó Massimo. La realidad es que las motos en pretemporada se convierten en estructuras peculiares, sin desaprovechar esas situaciones para crear los conocidos ‘memes’ de internet.

“Hacer 44 carreras es duro a nivel físico y mental, tanto para los pilotos como para el equipo”, insistió Rivola en la duración del campeonato en 2024. “También será un año clave para los contratos. En general tengo mucha confianza en nuestros pilotos, como Savadori, que sé que hará una gran aportación en las distintas pruebas. Todos están muy motivados. Además, a partir de la mitad del campeonato tendrán la misma moto, así que será divertido verles luchar”.

Por otro lado, hay una incorporación en el calendario. “Se producirá el debut de Kazajstán. El año pasado India fue importante para nosotros por la presentación de la RS 457. Poder contar con MotoGP como herramienta para difundir la cultura de las carreras es significativo. Noto que este es el deporte y el espectáculo más bonito del mundo. Darlo a conocer en nuevos mercados donde se aman las dos ruedas es fundamental”, mencionó este territorio donde viajará.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Hace falta show en MotoGP para que los aficionados se lo pasen bien"

Albesiano: “A partir de cierto momento podremos disfrutar de cuatro motos alineadas en términos de especificación y, por tanto, perfectamente comparables”

Por otro lado, Romano Albesiano (Director Técnico de Aprilia) también habló sobre la Aprilia 2024. “En el 2024 hemos introducido una larga serie de innovaciones con respecto a la versión anterior, por lo que tampoco son desdeñables los progresos realizados en términos de capacidad de análisis del rendimiento, un aspecto que no es material, pero igualmente impactante. Veremos qué dice la comparación con los demás”.

“Como aspecto es muy diferente, pero se han mantenido los conceptos aerodinámicos”, hizo hincapié en este área tan importante a día de hoy en MotoGP. “En particular, hemos incorporado importantes innovaciones conceptuales en la parte trasera, así que estamos impacientes por llevarlo a la pista porque estamos convencidos de que ha supuesto un gran paso adelante”, añadía Albesiano.

“A partir de cierto momento podremos disfrutar de cuatro motos alineadas en términos de especificación y, por tanto, perfectamente comparables. Volvemos de un campeonato en el que lo hicimos bien en algunas situaciones y menos en otras. Hemos intentado Hemos intentado comprender las razones y estoy convencido de que ahora seremos más regulares”, concluyó Romano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!