
Massimo Rivola ha hablado de la llegada de Liberty Media y el futuro de Aprilia.
De cara a los próximos años, son muchos los cambios que se esperan en MotoGP. Uno de los más importantes es la compra de MotoGP por parte de Liberty Media; con el objetivo de llegar a una mayor audiencia. Por otra parte, Aprilia se enfrenta a la salida de Jorge Martín, que continúa recuperándose de sus graves lesiones en Qatar. De todo esto ha hablado Massimo Rivola, CEO de Aprilia y presidente de la MSMA, en una entrevista al medio GPOne.
Martín ha comenzado a prepararse para su regreso a la competición. Rivola hablaba de los planes del piloto a corto plazo. «Es bueno que haya empezado a entrenar. Jorge tendrá una revisión dentro de unos diez días y en base a esa veremos cómo hacer, hay un test que organizar», explicaba.
No obstante, el italiano espera poder ver a Martín en MotoGP antes de las vacaciones. «A mí me gustaría que pudiera correr en Brno, porque si lograra hacer una carrera antes de la pausa estival tendría una idea de lo que le hace falta para recuperarse completamente físicamente. A nosotros nos interesa que esté bien, que esté al cien por cien», ha afirmado.
En cuanto a la relación del piloto con el equipo, Rivola espera encontrar un acuerdo lo antes posible. «Alargarlo no es el interés de nadie en este momento. Para nosotros es nuestro piloto tanto para este como para el próximo año. Si él, a toda costa, no quiere estar con nosotros por algún motivo, deberemos revisar nuestros planes. Deberá partir de él. Nosotros debemos hacer simplemente la mejor moto y hacerle ver que gana», finalizaba.
«Nadie ha sido tan estúpido como para firmar antes de la llegada de Liberty»
Sobre la compra de MotoGP, el italiano ha asegurado que era una noticia que se esperaba con ganas. «Si Liberty Media ha llevado la Fórmula 1 donde está hoy, piensa dónde puede llevar MotoGP con el espectáculo que tenemos. Por tanto somos decididamente optimistas, pienso que en los próximos años tendremos un desarrollo importante, principalmente a nivel de marketing y comunicación», contaba.
Liberty Media llega además en medio de las negociaciones entre Dorna y los fabricantes de cara al futuro. «Todos los equipos habían recibido a principios de año la clásica propuesta de Dorna y todos hemos decidido esperar. Pienso que nadie ha sido tan estúpido como para firmar antes de la llegada de Liberty«, ha asegurado. No obstante, también asegura que la presencia de Aprilia en MotoGP no corre ningún riesgo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!