Maverick Viñales comienza la nueva aventura de MotoGP con los colores de Aprilia en Aragón. Massimo Rivola admite: “Se equivocó y pagó”.
Andrea Dovizioso y Maverick Viñales se reencuentran en el paddock de MotoGP en Aragón , dos destinos cruzados bajo el signo de Aprilia y Yamaha. El primero debutará con la M1 en una semana en el GP de Misano Adriatico, el otro con la RS-GP21 que Dovi ha probado en los últimos meses. En MotorLand, los ojos estarán puestos en el piloto de Roses, que realiza su primera salida oficial con la moto Noale después de casi cinco temporadas con el fabricante Iwata. Sin expectativas del nuevo equipo, serán carreras fundamentales para familiarizarse con el prototipo V4 e impulsar la evolución 2022.
Yamaha el pasado, Aprilia el futuro
Maverick Viñales se perdió la carrera 2 en Austria y Silverstone después de desacuerdos con Yamaha que se habían prolongado durante meses. Hasta esa “peligrosa” maniobra que puso en peligro el cuatro cilindros en línea de su M1, como demuestran los datos de telemetría. Un error que admitió el propio abanderado español, aunque lo justificó con una dosis de nerviosismo por no poder obtener la actuación deseada. En Aprilia admiten el error pero intentan justificarse. “ No quiero estar involucrado en la historia de Yamaha porque no conozco todos los detalles – admitió Massimo Rivola a Speedweek.com -. Pero lo que hizo definitivamente estuvo mal. Recibió el castigo por ello. Ahora tenemos la oportunidad de hacer lo mejor por él ”.
Toca pasar página y mirar hacia adelante, tanto Viñales como Aprilia quieren escribir un nuevo capítulo en la historia de MotoGP. “Si eso no es suficiente para él, entonces podemos decir que hicimos nuestro mejor esfuerzo y lo intentamos. Creo que en toda familia nunca se depende al 100% de una persona si algo anda mal ”, agregó Rivola. El objetivo es explotar las habilidades del ex piloto de Yamaha para continuar el desarrollo del RS-GP y aspirar al título mundial en dos años. De ahí la esperanza de renovar su contrato también para 2023 ”.Viene a nosotros con cinco años de experiencia en MotoGP. Espero que pueda pasar otros cinco años con nosotros. Si tenemos la suerte de retenerlo durante cinco años, lo tendremos en la que podría ser la mejor etapa de su carrera, en cuanto a edad, física y mentalmente ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios