Tras el fichaje de Maverick Viñales y el primer podio de la marca con Aleix Espargaró, desde Aprilia ya se marcan un objetivo para 2023.
Todas las cámaras se centran actualmente en el box de Aprilia, tras el podio de Aleix Espargaró en Silverstone y el fichaje de Maverick Viñales todos los ojos están puestos en la marca de Noale. El de Rosas debutará en el Gran Premio de Aragón y desde Aprilia ya sueñan con los resultados que se avecinan con la dupla de pilotos. Tras el test de Misano, Massimo Rivola fue entrevistado por Sky donde se atrevió a marcar un objetivo para el año que viene.
La evolución de la marca
Lo que es indudable es que Aprilia ha dado un salto de calidad con respecto al año pasado, un camino culminado este fin de semana en Silverstone con su primer podio. “Para mí, el crecimiento del equipo es lo primero y lo más importante. El sueño de ganar una carrera es evidente, pero debe formar parte de la evolución del equipo. Hemos buscado un piloto de primera línea no por casualidad, esto hará que Aleix, que ya va muy bien, crezca aún más“.
Sin embargo, el sueño tiene que continuar y en Aprilia ya se atreven con marcarse un objetivo para el futuro. “¿Luchar por el Campeonato del Mundo? “¿Por qué no en 2023? Para 2022 es demasiado pronto, todavía tenemos que acostumbrarnos a luchar, a mantenernos constantemente en las posiciones que cuentan. Vencer a Miller con Aleix al final de Silverstone fue notable, fue bonito y también correcto estar en el podio, lo merecíamos“.
La llegada de Maverick Viñales al equipo
Además, con la ayuda de Maverick Viñales el camino será mucho más fácil. “Si Viñales ha vuelto a encontrar la pasión después de un día de pruebas quiere decir que no estaba demasiado escondido, vamos… Por lo que le estamos conociendo es un tipo muy sensible, entiendo sus palabras de estar contento de volver a divertirse. Al principio todo está siempre muy bien, todo de color de rosa y fuera. Se ha adaptado a la moto de forma sorprendente, en cambio teníamos algunos interrogantes… El planteamiento también ha sido excepcional, la decisión de mantener la moto de Aleix sin hacer ningún cambio, no puedo hacer otra cosa que estar contento“.
Y reconocen estar preparándose para la temporada que viene. “Nuestro objetivo ahora es prepararnos para 2022 de la mejor manera posible. Al mismo tiempo, su objetivo es ir lo más rápido posible, así que tendremos que equilibrar sus emociones y el deseo de demostrar, no tiene que demostrarnos nada, sólo tiene que dedicar mucho tiempo y kilómetros. También tenemos mucha curiosidad por verlo en la carrera. Ya hemos anunciado que estará en Aragón porque la curva de aprendizaje es realmente impresionante. ¿Mi enfoque? No cambia, espero que también funcione con él“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios