
Massimo Rivola aprovechaba la presentación de Aprilia para hablar de cómo puede ser el futuro de la marca, pero también de algunos de los pilotos de la parrilla de MotoGP
Hoy ha tenido lugar la presentación del equipo de Aprilia, donde hemos podido ver las nuevas RS-GP. Una de las sorpresas ha sido la presencia de un león en el carenado de la moto, algo que es una declaración de intenciones de la fábrica de Noale a sus rivales: «Respeto a todos los rivales, miedo a ninguno» afirmaba Massimo Rivola en la presentación, según declaraban desde el medio GPOne.
Sobre el futuro de Aprilia, algo que le concierne más, Rivola era claro, y parece ser que no descarta seguir con la misma pareja de pilotos si todo sigue su rumbo: «A ver, con Bez estamos construyendo algo que podría pasar a la historia. Nos gustaría ver a Jorge en plena forma física y empezar a trabajar a partir de ahí. La velocidad y el talento de Jorge son indiscutibles, así que esperamos tener tiempo para hacerlo.»
El objetivo de Aprilia: retener a sus dos pilotos para 2027
Pero lo que está claro, es que la prioridad absoluta del equipo es renovar a Marco Bezzecchi: «Basándonos en lo que hemos hablado y en la propiedad transitiva, diría que sí. Sin duda, haremos todo lo posible por retenerlo, y también me gustaría seguir con Jorge. Primero, necesitamos verlo en acción y entender cómo está. Pero creo que muchos ficharán incluso antes de que empiece la temporada, así que ya veremos. Estoy convencido de que mientras tengamos una moto competitiva, tendremos buenos pilotos«.
«Creo que Jorge todavía tiene que recuperarse físicamente, por desgracia. También tendrá que frenarse un poco psicológicamente, porque tiene muchísimas ganas. Es campeón del mundo, un piloto rapidísimo. Una temporada como la de 2025 sin duda le ha enseñado que no hay que apresurar demasiado la recuperación, y le daremos todo el tiempo que necesite para volver con fuerza, porque queremos verlo al 100%».
«Con el número 93 en pista, no sé si podremos batir a Ducati»
Ducati es claramente la referencia dentro del mundial, y Aprilia se ha propuesto «molestar» y tratar de batir a la marca de Borgo Panigale: «Con el número 93 en la pista, sinceramente no lo sé. El año pasado ganamos las últimas carreras, pero Marc no estaba en pista. Desconocemos el trabajo que hicieron los demás fabricantes durante el invierno. Siguen siendo la referencia, haremos todo lo posible. Debemos respetar a todos, pero no temer a nadie, así que la famosa frase que dije cuando Espargaró ganó en Argentina sigue siendo la misma: trabajar y creer. Eso es lo único que tenemos que hacer, recordar que podemos ser leones para todos».
Sobre el futuro del resto de marcas, Rivola parecía tener muy claros algunos de los movimientos que se ocasionarán esta próxima temporada en MotoGP de cara a 2027: «Definitivamente creo que Marc se quedará en Ducati. Pedro ya ha dicho que quiere Ducati a toda costa, así que es prácticamente una pareja ideal» afirmaba Massimo, esta vez para el medio Moto.it, asegurando que, si esta condición llega a darse, será en el equipo oficial de Ducati.
Pero, ante esta situación que describe el italiano, ¿dónde colocaría a Pecco Bagnaia? Lo cierto es que el de Aprilia no tiene clara su respuesta: «No puedo decírtelo, pero Pecco es un campeón, un múltiple campeón, es una tentación para todos«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!