Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola quiere dar el sorpaso a Ducati y a Marc Márquez, de la mano de Bezzecchi

27 Dic. 25 | 18:30
Foto: MotoGP

Rivola más ambicioso que nunca cree en el sorpaso de Aprilia a Ducati.

Aprilia está sin duda en sus mejores momentos desde la llegada a MotoGP, esta última temporada ha sido fantástica para los de Noale, sobre todo la segunda parte de la temporada, donde han logrado solucionar todos los problemas tanto internos como externos y ser toda una referencia en el paddock. Cuatro victorias, un segundo puesto en el mundial de constructores y un tercer puesto en el mundial de pilotos con Marco Bezzecchi, estas son las hazañas que ha conseguido la marca italiana este año, y todo sin contar prácticamente con la presencia del campeón Jorge Martín. El director del proyecto, Massimo Rivola, no puede contener su entusiasmo y en una entrevista para el medio italiano Gazzeta, ha afirmado que tiene puestas muchas esperanzas en el 2026, con un Martín ya recuperado y con un Bezzecchi pleno de confianza.

«Estoy contento; vamos por buen camino con nuestros planes. La lesión de Jorge Martín nos limitó, pero Bezzecchi, de cuya velocidad nunca dudamos, nos sorprendió con su trabajo en equipo. El crecimiento de Aprilia depende de los técnicos de Noale, pero también implica mucho desarrollo«, cuenta Rivola, haciendo un resumen exprés de la temporada. Sin embargo, el italiano es claro diciendo que para la próxima temporada van a poner toda la carne en el asador, con el título mundial como último objetivo: «No podemos ocultar nuestras esperanzas en 2026. Es bueno para el crecimiento de la empresa. Debemos aspirar a ganar todos los GP, sabemos que si trabajamos duro, podemos ganar«.

No obstante, cabe destacar que los Grandes Premios donde Aprilia ha vencido a Ducati, ha sido cuando Marc Márquez no estaba en pista para competir, algo de lo que Rivola es consciente, aunque confía en su potencial y en batir a las motos rojas: «Nuestro punto culminante, por desgracia, coincidió con la ausencia de Marc Márquez, pero hemos sido rápidos en las últimas carreras, vencerlo es el gran reto, esperamos ser quienes lo alcancemos. La rivalidad con Ducati es apasionante, es la clave de nuestro crecimiento: han dominado durante años, y ser sus rivales nos da crédito, estamos orgullosos de que Italia, entre nosotros y ellos, sea un referente«.

La evolución a la que aspira Massimo Rivola

De hecho, una de las claves para el progreso de las motos y de los pilotos, según Rivola, es el cerebro, más que el presupuesto: «En Noale, tenemos una historia de la que pocos pueden presumir, y contamos con el apoyo total del grupo Piaggio, no somos Honda, pero ser eficiente te hace más efectivo. Necesitamos ser creativos y ver la moto desde perspectivas que otros no han intentado«. Y es que en Aprilia han conseguido algo que al principio de la temporada se veía inviable, la adaptación de Bezzecchi, ya que en los inicios estaba en posiciones muy retrasadas hasta que finalmente despuntó: «Tras la inevitable lucha inicial por adaptarse, Silverstone fue el punto de inflexión. La empatía impulsa el rendimiento porque se basa en la confianza, confío en que Marco puede luchar por el Campeonato Mundial, y él confía en que Aprilia puede permitírselo. Hay una conexión natural con Marco«.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Marc Márquez sigue su recuperación ahora sobre cuatro ruedas

Rivola ha insistido en la importancia que tiene Bezzecchi en Noale, dándole toda la confianza para que sea él quien gane a Marc Márquez: «No le teme a nada, pero para el último esfuerzo me gustaría verlo con un compañero al 100% para que el equipo no tenga que centrarse solo en él, pero ya está listo. Espero que Jorge vuelva a la cima para que tengamos dos corredores muy fuertes: el objetivo es renovar con ambos y convertir a Bez en nuestro estandarte«. Además, también se ha referido a la situación de Jorge Martín, augurando a la paciencia:»Fue muy preocupante para su cuerpo, no sé si una persona normal con lo que le pasó se recuperaría en un año, y mucho menos alguien que corre en moto. El resto, la Honda y el asunto legal, son consecuencias, también entiendo que en el hospital, con un pulmón perforado, podría tener síntomas que le indiquen que no continúe. Ahora necesita que le guíen para que tenga paciencia, primero tiene que aspirar al top 15, luego al top 10, luego al top 5… «.

Por último, el ingeniero italiano ha querido responder a una hipotética situación de tener el equipo VR46 bajo las filas de Aprilia, aunque Rivola asegura seguir confiando en el Trackhouse: «Sería solo una sugerencia pensar en el VR46 de Valentino con Aprilia, pero la prioridad es continuar con Trackhouse, tengo una buena relación con Davide Brivio y estoy contento con ellos y con Raúl Fernández«. Por si no fuera poco, Massimo también se ha referido a la hipotética situación de que Bagnaia recale en Aprilia y vuelva a encontrarse a sí mismo: «Creo que Pecco tiene todo lo necesario para reconstruirse en Ducati, no tiene que demostrar su velocidad a nadie, solo necesita recuperar algo de confianza«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!