Massimo Rivola ha ofrecido una entrevista a Marca donde ha hablado del dulce momento que viven con Aleix Espargaró, su renovación y el desempeño de Maverick Viñales.
El domingo por la noche se respiraba un aire de celebración en el box de Aprilia tras el tercer podio de Aleix Espargaró en esta temporada de MotoGP. El fabricante de Noale pierde concesiones, pero puede soñar a lo grande con la tercera plaza del mundial de su líder de Granollers. Paso a paso la RS-GP se acerca a sus rivales directas Yamaha, Honda y Ducati, adelantándolas por momentos. También gracias al trabajo realizado por el CEO Massimo Rivola que supo reorganizar el grupo, insertar las figuras de ingeniería necesarias en el equipo y en la fábrica. Ahora es el momento de cosechar los resultados y sembrar para un futuro aún más glorioso. En una entrevista en exclusiva con Marca, Massimo Rivola ha hablado del momento dulce que atraviesan.
Siete puntos que separan a Aleix Espargarò de Fabio Quartararo, próxima etapa en Le Mans en una semana, el sueño continúa. “Aleix nos está haciendo vivir un Mundial por encima de nuestras expectativas, pero seguimos siendo muy realistas, con los pies en la tierra. Sabemos que lo estamos pasando bien en general como equipo y, sobre todo, para el piloto, que consigue hacer cosas increíbles encima de la moto, parece una extensión de sí mismo. Pero Ferrari tiene que ganar este año, sobre todo. Si no, nos volveremos locos ”.
Los contratos de Espargaró y Viñales
El director de Aprilia no olvida su pasado en la Fórmula 1 de donde aportó su experiencia al box de Aprilia. Pero ahora también está el capítulo del contrato en el banquillo, con ambos pilotos expirando a final de año. La victoria en Argentina y los podios en Qatar y España despejan cualquier margen de duda sobre Aleix Espargarò: “Seguro que llegará la renovación, es nuestro capitán, ha traído hasta aquí a Aprilia y es justo que siga con nosotros. En un ejército hubiera sido por lo menos el coronel ”. Tomará algunas semanas más llegar a un acuerdo con Maverick Viñales. “Necesita tiempo. Tenemos tiempo para él, es el que no se da tiempo y es algo que tiene que entender. No tiene que arreglar muchas cosas, solo ajustar las actuaciones en la FP3 – subraya Massimo Rivola -.En Jerez, por ejemplo, no llegó a la Q2 por una serie de razones desafortunadas, como el hecho de que se topó con varias banderas amarillas y solo pudo hacer una vuelta a toda velocidad. Pero, poco a poco, lo conseguirá ”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!