Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rivola sobre Aleix: “No poder exprimir su potencial hace daño al equipo”

22 Oct. 19 | 16:00
Massimo Rivola Aprilia MotoGP Aleix Espargaró Andrea Iannone
Foto: MotoGP

Massimo Rivola prestó declaraciones en lugar de Aleix Espargaró y Andrea Iannone tras la carrera en Motegi. El CEO de Aprilia espera encontrar respuestas a todos los problemas que envuelven a la firma procedente de Italia.

El GP de Tailandia parecía un claro indicador de que la mejoría en Aprilia estaba llegando. Aleix Espargaró se metió en la Q2 sacando un positivo duodécimo puesto para la parrilla del domingo, pero cuando iba décimo tuvo que abandonar por un problema en el motor de su RS-GP. El mejor final del español fue el séptimo puesto de Aragón, mientras que el de Andrea Iannone ha sido ser décimo en Assen y repetidamente en Silverstone. Estos problemas para los dos pilotos hacen que Massimo Rivola se disculpe en nombre de la fábrica italiana.

El jefe de Aprilia daba sus declaraciones al micrófono de DAZN comenzando con que creo que es un momento difícil para ellos como equipo. “Sentimos la necesidad de que salga yo a hablar en lugar de los pilotos. Teníamos una expectativa muy buena con Aleix con el gran fin de semana que ha realizado. Sobre todo después del warm up de esta mañana esperábamos que fuese bien, estábamos convencidos de que la elección de neumáticos era la correcta”, hacía referencia al trabajo del mayor de los Espargaró la mañana del GP de Japón.

“Tenemos que acabar la temporada de la mejor forma”

Ambos pilotos han sufrido muchos problemas de motor, y Aleix resaltaba en Motegi que le faltaba potencia. Lo malo de esto es que Rivola ha dicho que son dos motores nuevos, así que tendrán que investigar de dónde proceden todos estos problemas. No obstante, los problemas de Buriram fueron relacionados con la electrónica, algo totalmente distinto a lo ocurrido en Japón. “La fiabilidad no está al máximo, pero también es verdad que estamos al final de la historia de un determinado motor. Tenemos que acabar la temporada de la mejor forma. Aleix está a menudo en la Q2 y no poder exprimir su potencial hace daño al equipo”, opinó Massimo a GPOne.

Foto: MotoGP

Además, el CEO de Aprilia comenta que el hecho de que no se están exprimiendo al máximo “es una combinación de los problemas”, y el mismo Rivola “cree que la solución es una combinación de mejoras”. “Tenemos que mejorar en calidad y procesos para tener un producto más fiable y competitivo”, trató de explicar lo que quiere proporcionar a sus pilotos para llevar a la marca transalpina hasta donde se merece. Hasta ahora, el mejor resultado ha sido el de Aleix Espargaró en el penúltimo GP en suelo español el pasado mes de septiembre.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

“Estoy tratando de descubrir cuál podría ser la receta para mejorar”, desveló Massimo Rivola. “Aprilia es parte de un grupo muy fuerte y puede hacerlo. No obstante, debemos ganarnos la confianza del Grupo Piaggio y lo que está sucediendo no ayuda”, afirmó el máximo responsable de Aprilia antes de que dé comienzo el antepenúltimo GG.PP del 2019. El año pasado, Espargaró cerró un top 10 en Australia que intentará repetir el próximo domingo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!