El consejero delegado de Aprilia, Massimo Rivola, ha analizado la última prueba presentada ante el TAS. En ella, Andrea Iannone da negativo en dopaje.
El caso de dopaje de Andrea Iannone sigue dando vueltas, en especial para su equipo. En Aprilia quieren que este tema se cierre de una vez por todas y poder recuperar a su piloto de cara a la temporada de MotoGP que se les presenta muy dura. El piloto italiano lleva suspendido desde el 17 de diciembre de 2019 después de que la AMA le sometiera a un análisis de dopaje y diera positivo en la ingesta de una sustancia prohibida.
Sin embargo, recientemente Andrea Iannone se ha sometido a un análisis exhaustivo donde, a través de una muestra de su cabello, pueden analizar la presencia de estas sustancias en su cuerpo. “Ni siquiera considero que pueda estar ausente toda la temporada y tengo buenas razones. El análisis del cabello fue negativo, y esto también se aplica a los cinco meses anteriores, es decir, desde septiembre. Fue un buen acto por parte de Andrea, no todos los atletas permiten este tipo de análisis, porque te permite ver todo. El análisis del cabello no miente sobre el dopaje“, recoge en declaraciones el medio italiano Motosprint.
Para Rivola no hay ninguna duda de que su piloto es inocente. Por este motivo piensa apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte aportado este nuevo análisis. El CEO de Aprilia mantiene que desde la AMA solo realizan análisis de orina que son los más sencillos de analizar. Sin embargo, presentando este análisis mucho más completo puede que el TAS le dé la razón a ellos como ya ha pasado con otros atletas. Y advierte que en el caso de que la FIM no cambie su decisión, seguirán tratando de dar a conocer la verdad.
Rivola: “Creo que seremos muy competitivos desde mediados de temporada”
A el caso de Andrea Iannone, se le suma el problema de desarrollar la nueva moto a tiempo para la temporada de MotoGP que está a punto de comenzar. Como, de momento, no pueden contar con la ayuda del italiano al desarrollo que está haciendo Aleix Espargaró se le ha sumado Bradley Smith y Lorenzo Savadori. Después de los test de Sepang, Rivola reconoce que van tarde en el desarrollo de la moto, pero era algo con lo que ya contaban.
A pesar de que los primeros pasos que han dado están encaminados en el camino correcto, aún tienen mucho que recorrer. Uno de los puntos que los técnicos deben mejorar es la electrónica que aún se encuentra en fase embrionaria. Sin embargo, se muestran contentos de que, pese a todo, no tienen demasiados problemas. “Creo que seremos muy competitivos desde mediados de temporada“, sentencia el CEO.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!