
Rivola dejó claro su optimismo y apuntó alto: Aprilia quiere pelear cada domingo en 2026.
Massimo Rivola, director general de Aprilia Racing, se mostró optimista de cara al futuro de la marca de Noale durante una entrevista concedida en directo a Sky Sport desde el Festival dello Sport de Trento. El dirigente italiano repasó el tramo final de la temporada, la evolución de Marco Bezzecchi, la recuperación de Jorge Martín y las expectativas de la fábrica para el próximo curso, que afronta con ambición y confianza.
Rivola confirmó que Marco Bezzecchi se encuentra en la recta final de su recuperación y estará presente en Phillip Island. “Marco está haciendo de todo para estar en Australia, y estará. Las expectativas son altísimas, aunque tendrá una penalización. En cuanto a Jorge, todavía es pronto para hablar de una fecha concreta de regreso”, explicó el dirigente italiano.
El responsable de Aprilia destacó la madurez del piloto italiano en su primer año con la marca: “Bezzecchi ha crecido mucho. Es divertido y cercano, pero cuando trabaja es un profesional muy serio. Ha tomado las riendas del equipo y lo está guiando como un gran líder”.
Pese a las lesiones de sus pilotos, Rivola se mostró entusiasmado con la próxima temporada: “No veo la hora de que llegue 2026, soy optimista. Con dos pilotos así me espero luchar por el podio todos los domingos”. El dirigente reconoció además que el objetivo inmediato es terminar 2025 de la mejor forma posible: “Marco se merece el tercer puesto en el Mundial y Aprilia el segundo entre los constructores. Debemos concluir este año por todo lo alto”.
“Podemos batir a Marc Márquez”
Durante la charla, Rivola también habló sobre la rivalidad con Marc Márquez y la progresión de sus pilotos: “Me permití decir que el objetivo es batir a Marc Márquez, y estoy convencido de que es posible”, afirmó con una sonrisa. “Ya lo demostramos el sábado en Indonesia y estoy seguro de que, con un Jorge al cien por cien y un Marco en forma, podemos luchar contra cualquiera”.
El directivo destacó asimismo la fortaleza del conjunto Aprilia-Kalex y el nivel general del campeonato: “Hoy en MotoGP hay muchos pilotos fuertes. Pedro Acosta es peligrosísimo para todos, y también Quartararo ha demostrado velocidad. Pero nosotros partimos muy motivados: uno reconstruirá su temporada desde cero y el otro llega con 22 grandes premios a sus espaldas”.
Con su habitual tono tranquilo pero decidido, Rivola dejó claro que el proyecto Aprilia vive un momento de madurez. “El paquete funciona bien y el modo de trabajar de los pilotos con el equipo es excelente. Tenemos dirección y confianza para pelear cada domingo”, concluyó el máximo responsable de Noale.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!