Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Superbikes parece un campeonato B de MotoGP”

14 Ene. 25 | 15:00
Aprilia Rivola F1 MotoGP
Foto: MotoGP

Massimo Rivola conversó con Speedweek sobre los cambios que se llevarán a cabo en MotoGP.

Son muchas novedades las que se introducirán dentro de dos años en MotoGP, pero es cierto que ya poco a poco el campeonato se prepara para ello, así como se preparan las fábricas y los pilotos. Todo es un proceso que ya se ha iniciado, por eso Massimo Rivola tiene una opinión formada respecto a varios puntos. A su vez, habla del campeonato de Superbikes y cómo deberían encaminarlo en un futuro.

Una de las novedades del reglamento es que las motos bajarán de 1.000 cc a 850 cc. “En mi opinión, hacer que las motos de MotoGP sean demasiado lentas tampoco es muy inteligente”, opinaba Massimo Rivola. “Mi primer argumento fue que no podemos ser más lentos que las Superbikes, hizo referencia al Mundial de las motos derivadas de serie.

El futuro de WorldSBK es otro tema aparte de MotoGP, pero a Rivola le gustaría que fueran más realistas y estuvieran al alcance del amante de las motos en cuanto a comprarse una. “El único futuro que veo para las Superbikes es el reglamento de Superstock. Deberían mantener el mismo nombre chulo, pero simplemente desatornillar los intermitentes y los espejos retrovisores y luego ir a competir. Ese es el mensaje que todos los fabricantes quieren transmitir, porque así pueden vender las motos”, explicaba.

“El único futuro que veo para las Superbikes es el reglamento de Superstock”

“También necesitamos un límite de precio para las motos de serie, porque es ridículo permitir que motos de 45.000 euros compitan contra motos de 25.000 euros. No nos interesa el Campeonato del Mundo de Superbikes porque de momento parece un campeonato B de MotoGP. Si hacen reglas justas, entonces estoy muy contento de participar”, añadía Rivola desde su punto de vista.

Pero es cierto que ahora mismo no hay presencia de Aprilia en el campeonato de WorldSBK, de eso también habla Rivola: “Hemos homologado la 1100cc para Resistencia porque creemos que es una categoría que merece la pena”, comentó que en lugar de Superbikes prefieren estar en el EWC, que tiene cuatro citas al año y también son motos derivadas de serie.

TE INTERESA VER:
Zarco: “Hemos mejorado el 'time attack', pero no el ritmo de carrera"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!