Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Roberto Locatelli: “Buscar la perfección es probablemente el mayor talento de Rossi”

29 Jul. 23 | 21:00
Roberto Locatelli Valentino Rossi MotoGP
Foto: RRSS Valentino Rossi

Roberto Locatelli habla sobre Valentino Rossi con MOW Magazine.

El ex piloto de motociclismo que fue todo un especialista concretamente en la categoría de 125 cc también ha trabajado mano a mano con Valentino Rossi, aunque también con Vasco Rossi, un famoso cantante italiano. En esta entrevista menciona a ambos, pero de Valentino destaca que busca la perfección. Roberto Locatelli tiene mucho cariño a la época en la que estuvo como ‘coach’ del nueve veces campeón del mundo.

Un recuerdo en particular para Roberto Locatelli: “Hay tantos. Pero llevo uno dentro como lección de vida. Cuando gané el campeonato del mundo organicé una fiesta en Bérgamo, mi ciudad natal”, echó la mirada atrás. “Me hizo mucha ilusión que viniera Vasco Rossi, porque vale que yo era su piloto y acababa de ser campeón del mundo, pero ante todo era alguien que había crecido con sus canciones, un fan suyo desde la primera hora. Pensar que era campeón del mundo y que Vasco vendría a mi fiesta me hizo volar”.

Según Locatelli, Valentino Rossi es alguien que busca la perfección. “¿No se le nota? De hecho, ese es probablemente su mayor talento. No hay pesadez en su búsqueda de la perfección, siempre consigue que todo sea lo más ligero posible y trabajar con Vale es un placer absoluto. Es consciente de las rutas, a pesar de vivir de la velocidad nunca tiene prisa”, continuó el ex corredor del Mundial.

“Trabajar con Rossi es un placer absoluto”

“Incluso lo que está haciendo como piloto de coches lo demuestra: eligió un campeonato que le permitiera crecer, se puso ahí para aprender, intentó progresar de forma constante y cadenciosa, y luego ganó”, señala su trayectoria en MotoGP. “No fue la última vez, créeme”, quiso destacar Roberto Locatelli.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Bagnaia a Márquez: "Bye bye Honda, ahora te toca el beso como a Valentino Rossi"

Los inicios de la VR46 Riders Academy. “Lo mismo con la Academia: empezó con Sic y la formación conjunta y allí entendió que había que hacer algo para hacer crecer a los jóvenes pilotos italianos, con los demás creó una estructura que funciona perfectamente y que está muy bien llevada y poco a poco, paso a paso, esa estructura ha ido creciendo y acompañando a verdaderos campeones, hasta llegar a ganar un título mundial en MotoGP, comentó.

“Incluso ese no será el último”, confía Locatelli. “Lo mismo con el equipo, empezando desde lejos y desde las categorías menores. Cuando uno consigue ganar un poco en todos los terrenos en los que pone los pies no hay nada al azar o simplemente suerte”, mencionó el Mooney VR46 donde compiten actualmente Luca Marini y Marco Bezzecchi.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa: "Marc Márquez ha sabido sacar lo mejor de sí mismo; queda claro que el piloto está ahí"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KAWASAKI