Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Rossi parecía estar agotado tras las peleas con Márquez”

26 Abr. 18 | 18:59
Foto: Yamaha Racing

El mánager de Andrea Iannone y experto en MotoGP Carlo Pernat ha hablado acerca del pasado GP de las Américas en el que Marc Márquez brillaría con luz propia tras toda la polémica surgida a raíz del GP de Argentina. Pernat ha valorado las actuaciones de pilotos como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y de marcas como Ducati.

Ha sido en un artículo de opinión en Motociclismo.es donde Pernat ha emitido las presentes declaraciones.

Márquez se crece ante las adversidades

“El piloto español se ha sentido herido en su orgullo frente a las fuertes críticas sobre su comportamiento en carrera, y su orgullo de fenómeno se ha manifestado aquí en Texas, donde ha batido a todos dando una demostración de fuerza que hacía tiempo que no se veía en las carreras superando en casi cuatro segundos a Maverick Viñales y en casi diez a su acérrimo enemigo Valentino Rossi”.

Como bien expresa Pernat en Austin encontramos a un Márquez renacido, como pez en el agua en uno de sus favoritos circuitos. La noticia del GP de Austin no es que Márquez haya arrasado, la noticia es que el de HRC haya triunfado con las condiciones de alta presión que tenía. Esto es así pues en condiciones normales, el de HRC siempre se ha mostrado superior al resto en el circuito americano.

A otros no les va demasiado bien la presión

Mientras que pilotos como Márquez se vienen arriba con la presión parece que a otros como Valentino Rossi no les hace este efecto. Es obvio que para el italiano, no ha sido ni de lejos el Gran Premio deseado. Esto es lo que ha declarado Pernat acerca de Valentino Rossi.

Mal gran premio para Valentino Rossi, batido también por su compañero de equipo Maverick Viñales, pero que sobre todo parecía estar agotado después de las peleas con el español Marc Márquez. Aquí las motivaciones probablemente eran muy pocas”.

Estrategia Ducati

La marca italiana tampoco ha realizado su mejor carrera. Pernat aconseja a Ducati abandonar la línea de desarrollo de la montura de Jorge Lorenzo, esto es así pues el piloto mallorquín necesita una montura muy diferente a la de Andrea Dovizioso y el mallorquín no parece que vaya a luchar por el Mundial mientras que su compañero sí.

Malas noticias para Ducati, que parece haber perdido el rumbo de la pasada temporada. Creo que el gran error lo han cometido los técnicos de la casa italiana por querer hacer dos tipos diferentes de desarrollo, sobre todo para satisfacer el precio pagado por Jorge Lorenzo, que necesita una moto diferente respecto a Andrea Dovizioso. Esperemos que la casa de Borgo Panigale vuelva sobre sus pasos para apoyar plenamente a Andrea Dovizioso, que ha demostrado que se puede jugar el Mundial hasta el último gran premio, y dejar que se pierda el desarrollo relacionado a Jorge Lorenzo, que parece no ser capaz de llevar esta moto a la cima de la categoría”.

Suzuki vuelve a brillar

Poco se habla de la actuación fantástica que está realizando el Suzuki ECSTAR que acumulan dos podios en tres carreras que llevamos de 2018. De hecho en Austin sería Iannone el que finalizaría en tercera posición cuando casi nadie creía en él y en su futuro. Su mánager también ha hablado sobre el italiano.

La demostración hoy la ha dado Andrea Iannone, un podio que resultará importantísimo para su confirmación en Suzuki para la temporada 2018. El piloto de Abruzzo estaba en el punto de mira de los medios y de los deportistas por sus malos resultados de la pasada temporada y la motivación del riesgo de quedarse sin moto le ha transformado en el piloto al que todos auguraban un futuro brillante. Ahora se ha desbloqueado y veremos al auténtico Andrea”.
TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"