Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Agradezco a Yamaha por otra oportunidad después de Ducati; estaba desesperado”

19 Nov. 20 | 19:33
El anuncio de Rossi en Misano: ¿Petronas o retirada?
Foto: MotoGP

Valentino Rossi quiere acabar con la mala racha de resultados en Portimao. El italiano se despedirá este domingo del equipo con el que ha compartido los últimos años.

La relación de Valentino Rossi con el Monster Yamaha llegará a su fin este domingo con la última carrera de la temporada 2020. El italiano quiere terminar su aventura con el equipo oficial con un buen resultado antes de su debut con el Petronas. El trazado de Portimao llena de ilusión a ‘Il Dottore’ en gran parte gracias a que la pista tiene más agarre que el circuito de Valencia, lo que el italiano espera sea una ventaja para el equipo.

El adios de Rossi del Monster Yamaha

La nota que le pondría a la temporada.Es difícil decir un número, pero por supuesto no estoy contento. Ha sido una temporada complicada, especialmente porque cogimos muy pocos puntos. En ocasiones, después de Jerez 2 hice algunas buenas carreras, pude ser fuerte y rápido, pero desafortunadamente no fui capaz de conseguir más podios. Y al final pude conseguir pocos puntos. Pero no sé, la moto es una que ha ganado mucho, así que le daría a Yamaha un siete”.

Su última carrera con Yamaha.El domingo será un día especial porque ha sido una larga carrera juntos. En nuestra historia, la moto nos ha mejorado. Y tengo que agradecer a Yamaha que me diesen otra oportunidad después de los dos años con Ducati porque en ese momento yo estaba desesperado y fue crucial llegar de nuevo al equipo de fábrica. La segunda parte también fue muy larga, aunque ganamos menos fue una gran experiencia con muchos momentos inolvidables y desde luego qué echaré mucho de menos a mi equipo”.

Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Sus mejores recuerdos con Crutchlow y Dovizioso.El final de nuestra carrera es algo que nunca gusta. Cal ha sido siempre un piloto de Superbikes pero también creo que ha tenido una gran carrera en MotoGP, tengo muchos recuerdos con él, luchamos en muchas carreras. Recuerdo su primera victoria en Brno en 2016, en una carrera de lluvia donde él llegó primero y yo llegué segundo. Y luego con Dovi tengo una gran relación porque nosotros corrimos en las minimotos de pequeños, teníamos diez u once años, así que le conozco desde hace mucho tiempo. Con él he tenido grandes batallas, recuerdo Malasia en 2016 donde luchamos cuerpo a cuerpo”.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"

El trabajo de Yamaha

Su objetivo este fin de semana.Llegamos después de bastantes momentos complicados. Primero el COVID y después llegamos a Valencia donde se me rompió la moto a cuatro vueltas, pero en la segunda carrera la pude terminar, no fue muy rápido pero es un punto desde el que empezar. Tenemos que intentar ser más competitivos. Espero que podamos adaptar la moto a la pista. El objetivo es ser competitivos”.

Puntos a mejorar en la Yamaha de cara a un futuro.Nosotros sufrimos mucho con el grip trasero. Cuando trabajamos con la goma delantera nuestra moto se hace muy difícil de pilotar, y nos es complicado ser competitivos. Así que es el punto más importante junto con el trabajo que hay que realizar en el motor, la velocidad máxima…”.

La moto de 2016, ¿la solución?2016 y 2017 fueron dos años cruciales, muy importantes para la Yamaha y para la M1, porque según mi opinión fue el momento en el que comenzamos a sufrir. Al final del 2016 la moto era muy competitiva y podíamos ganar carreras y luchar por el campeonato Y desde ahí empezamos a sufrir. Lo que no sabemos es cuánto culpa tiene la Yamaha”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!