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Rossi asegura su plaza como manager en MotoGP

16 Oct. 20 | 22:30
rossi

La temporada en el Campeonato de MotoGP nos tenía preparada otra nueva sorpresa, a pesar de todas las que ya estamos viviendo. 2020 parece un año diseñado específicamente para eso, para llenarlo de cosas imprevisibles.

Para el que no parece diseñado para estar cerca de una nueva victoria en categoría reina es para Valentino Rossi. Una nueva mala racha del italiano le podría estar haciendo pensar en otros proyectos más a largo plazo, como quedarse como jefe de filas de un conjunto en MotoGP. Esa es la noticia que saltaba justo antes de la disputa del último Gran Premio de Francia.

Hasta ahora ‘Il Dottore’ había estado teniendo presencia en Moto2 y Moto3 con el SKY Racing VR46, pero su idea es la de saltar también a la máxima categoría y comprar una de las plazas de los equipos más débiles de la parrilla. Lo que la prensa italiana ha dejado caer es que el proyecto será complicado de ejecutar de cara a la próxima temporada, y que sería en 2022 cuando se podría producir el movimiento. Así, Rossi se aseguraría quedarse como manager en los boxes y poder decir adiós a una carrera como piloto que vuelve a vivir un bache, como ya le ocurrió en el curso anterior.

El de Urbino acumula cuatro ceros consecutivos en Le Mans, Montmeló, Misano y el de Aragón por positivo en Covid-19, que deja a deber junto al obtenido también en el Gran Premio de España. Su mejor resultado fue el podio conseguido en Jerez una semana más tarde en el Gran Premio de Andalucía, pero solo le ha valido hasta el momento para marchar décimo tercero en la clasificación de pilotos, a 57 unidades del actual líder, el francés Fabio Quartararo. Valentino está muy lejos ahora mismo de ser uno de los favoritos para hacerse con el Mundial, ni si quiera confiando en un último arreón. Ni afición ni casas de apuestas lo tienen en cuenta en sus pronósticos.

Los detalles del nuevo equipo de Valentino Rossi

Lo que sí es un secreto a voces es que Rossi se quedará en la Mundial de los próximos años, como figura que seguirá siendo muy importante dentro del paddock, en su nueva faceta como gestor de su propio equipo. El damnificado sería el conjunto Avintia Racing que maneja Raúl Romero. Y aunque el director se muestra reticente y ha estado mandando órdagos a Valentino en sus últimas comparecencias, lo cierto es que la situación económica le delata. El conjunto VR46 quiere comprar sus plazas en MotoGP, aunque todavía no es seguro para cuando.

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El interés de Valentino Rossi es que Luca Marini, su hermano por parte de madre, suba a MotoGP en la temporada que viene. Así, los intentos del ganador de nueve títulos mundiales de que su semejante llegue a la categoría reina serían un hecho. Algo que ha reconocido en declaraciones el propio protagonista: “Estamos interesados por Luca, para que suba a MotoGP el año que viene. Así que estamos todavía hablando, pero la verdad que no se si será posible, espero que sí. En 2021 VR46 no tendrá un equipo en MotoGP, seguro”. Rossi fue muy tajante con respecto al próximo año, pero los acontecimientos podrían acabar precipitándose.

Entre otras cosas porque Luca Marini podría llegar a hacerse con el Campeonato del Mundo de Moto2 y eso le daría un impulso tremendo y animaría a Valentino a dar el paso antes de lo esperado. Su hermano tiene 15 puntos de ventaja en la general con respecto a precisamente Enea Bastianini, seguido muy de cerca por los otros dos pilotos que pueden competir por la primera plaza como Marco Bezzecchi y Sam Lowes. Y eso que no pudo puntuar en Le Mans, donde sufrió una fuerte caída de la que salió ileso. Con los dos futuribles miembros del equipo en primera y segunda posición ganas no le van a faltar a los patrocinadores para que la llegada sea inminente.

Así, VR46 se consolidaría con tres equipos, uno en cada categoría. Podría ser satélite de Suzuki, Ducati o incluso Yamaha por su historia ligada a la marca de los Diapasones. Para eso ya podría haber iniciado contactos con Romero para llevar a cabo la operación, aunque también en comunicación directa con Dorna y en la persona de Carmelo Ezpeleta que conoce de sobra sus planes. A pesar de que luego públicamente se tiren los trastos a la cabeza. Raúl criticó la intención de Rossi de meter a su hermano a toda costa y lanzó un cuchillo al vuelo: “que pague”.

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¿Y quien sería entonces el gran perjudicado? Esa pregunta tiene dos opciones: Tito Rabat o Enea Bastianini. El barcelonés ya tenía contrato en vigor y firmado para el año 2021 con Avintia, mientras que el italiano incluso anunció que había firmado con Ducati en MotoGP. Algo que los propios responsables de la marca italiana confirmaron.  Pero si VR46 comprara esas plazas para la temporada que viene todo quedaría sin validez.

El intercambio de motos y pilotos dejaría sin sitio al menos a uno de ellos, si no a los dos con un posible ascenso también de Marco Bezzecchi. Bastianini no es muy afín a la academia de Valentino Rossi, mientras que Rabat acumula tres retiradas en los últimos cuatro grandes premios y su mejor puesto ha sido el undécimo. Es tercero por la cola en el Mundial si contamos a Marc Márquez, que con su lesión no ha podido sumar puntos en ninguna carrera.

Con cinco pruebas todavía para finalizar el año (Aragón y Valencia por partida doble y Portimao), y con las clasificaciones al rojo vivo, todavía queda tiempo para que las negociaciones avancen y se vayan conociendo más detalles de este movimiento. En un año tan extraño y donde todo puede ocurrir, en cualquier momento puede darse la vuelta la situación.