
Valentino Rossi partida mañana desde la 12ª posición de parrilla en el circuito que «es el paraíso para un piloto de MotoGP».
Valentino Rossi partirá mañana desde la decimosegunda posición de parrilla tras lograr clasificarse directamente para la Q2 pero no haber podido dar un gran paso adelante en la clasificación. El italiano que reconoce estar corriendo en “el paraíso de cualquier piloto de MotoGP” espera poder conseguir un buen resultado antes de las vacaciones de verano, un tiempo que utilizará también para tomar una decisión acerca de su futuro en MotoGP.
El día de hoy. «Hoy ha sido bastante positivo para nosotros porque ya desde esta mañana he tenido un buen ritmo, creo que he estado bien encima de la moto y hemos continuado trabajando en la configuración porque aún no estábamos al 100%. Pero al final he conseguido hacer una buena vuelta y he sido capaz de pasar a la Q2 lo que no está nada mal. Y por la tarde con más temperatura ha sido una buena sesión porque he podido hacer algunas vueltas al final de la sesión con el neumático duro y tenía buen ritmo. Saldré 12º pero estamos todos muy juntos y me siento bien con la moto«.
Lo que esperaba. «En la Q2 esperaba mejorar mi tiempo, esperaba meterme de los 10 primeros pero desafortunadamente tan solo he podido ser 12º. Ahora solo nos queda esperar las condiciones que se da la mañana en la carrera porque hoy hemos tenido suerte de que ha sido en seco pero también esperamos que mañana tenga una buena temperatura así que tenemos que esperar a eso para poder hacer una buena elección del neumático«.
La carrera de mañana
Assen, un trazado especial. «Esta pista es el paraíso para un piloto de MotoGP porque la bajada es realmente especial y cuando piloto es una emoción muy buena, siempre tenemos la adrenalina por las nubes. Esta pista es muy técnica pero al mismo tiempo es muy rápida, tienes que ser muy valiente y es muy divertida. También creo que el tiempo, el asfalto junto con la bajada hacen que sea una pista muy especial así que por eso creo que este es el paraíso para un piloto de MotoGP«.
Sensaciones con la moto. «Mis sensaciones con las motos son buenas, seguramente será difícil mañana porque tengo el mundo es muy rápido pero tenemos que tratar de hacer una buena carrera«.
Esperar rueda. «Todo el mundo espera tener un piloto delante pero es una decisión complicada cuando aprietas, lo que haces, mantenerte en la trazada, etc. Para mí, personalmente está bien tener un piloto delante pero aún así trato de ir solo y no trato de esperarme la pista a nadie. Todos los pilotos son diferentes y hay algunos que se limitan a esperar».
La pole de Maverick Viñales tras quedar último en Alemania. «Es muy difícil para todos porque la verdad es que con toda la moto y con todo en su lugar, todos los pilotos de la parrilla son competitivos pero, según yo, la pista también hace mucho la diferencia y es lo que marcará como va el fin de semana. Puede haber infortunios, que te caigas, que la goma no sea la correcta y esto psicológicamente es complicado. Yo creo que Maverick es muy rápido siempre pero aquí en Assen siempre ha sido muy fuerte y yo creo que lo ha ayudado a dar el máximo«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios