Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Bagnaia no necesita a Márquez en el equipo para demostrar que es el más fuerte”

29 Jun. 24 | 13:48
Foto: @ValeYellow46 via X

Valentino Rossi habla sobre el futuro de Bagnaia y Márquez en Ducati.

Valentino Rossi sigue disfrutando de la competición en su particular andadura sobre las cuatro ruedas en el Mundial de Resistencia con BMW en la categoría de GT, pero lógicamente tiene su mirada puesta en MotoGP donde tiene a sus pupilos de la academia del VR-46 y a su propio equipo con Bezzecchi y Di Giannantonio. 

Después está la paradoja de que es embajador de Yamaha y se ha confirmado que será el Pramac quien vaya con los japoneses y no el VR-46 que seguirá con Ducati, pero bueno, eso es otro tema. El 46 ha hablado en una entrevista a GPOne sobre como ve la situación de cara al año que viene entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez. 

“Bagnaia no necesita que llegue Márquez”

Valentino reconoce que la llegada de Marc Márquez al equipo de Ducati oficial ha terminado siendo una sorpresa para todo el mundo, ya no solamente para él, sino que también lo ha sido para Bagnaia y, sobre todo, para Jorge Martín. “Sin duda será duro para Bagnaia porque tendrá un compañero muy incómodo”, pero también confía y mucho en que el de Turín tiene todo lo necesario para plantarle cara.

Foto: Michelin

Aparte de esto, el nueve veces campeón del mundo cree que la llegada de Marc le puede venir muy bien a Pecco para demostrar que no teme a nadie, incluso cuando alguien como Marc Márquez lleva la misma moto que él: “Periodísticamente, sé que es un tema interesante, pero Pecco no necesita a Márquez en el equipo para demostrar que era el más fuerte. Un piloto que ha ganado 3 títulos mundiales, 2 de ellos consecutivos en MotoGP con Ducati, no lo necesita”.

Su futuro y el de Italia en el motorsport

En el motociclismo Italia está en un gran momento con Bagnaia y Ducati y toda la hornada de pilotos italianos que tanto en MotoGP como las categorías inferiores están ofreciendo un buen rendimiento. Sin embargo, en Fórmula 1 desde hace 20 años que lo consiguieran Fisichella o Jarno Trulli no ha habido un piloto italiano que haya sido capaz de ganar una carrera y afirma que el actual piloto de Fórmula 2 y bajo contrato de Mercedes, Kimi Antonelli, puede llenar ese vacío. Del joven piloto de 17 años cuenta que lo conoce desde pequeño y que a menudo va a entrenar con él a los karts junto con los demás pilotos de la academia del VR-46.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"
Foto: Foto: @ValeYellow46 via X

En relación con su futuro, Valentino de momento no tiene intención de dejar de competir e incluso no descarta dar el salto a la máxima categoría del Mundial de Resistencia con los Hypercars: “Me gustaría correr con Hypercars, es el sueño de todo piloto, como llegar a MotoGP. El plan es probarlo a finales de año, luego ya veremos. Seguramente en 2025 seguiré corriendo con GT ”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!