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Rossi: “¿Bonucci ha renovado hasta 2024? Para mí es demasiado”

20 Nov. 19 | 10:00
Rossi yamaha motogp
Foto: Raquel Jiménez (Motosan)

Valentino Rossi se mostraba positivo después del primer día de test en Valencia. A pesar de ello, el italiano espera nuevas mejoras que les ayuden a ser competitivos la próxima temporada

El primer día de test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia ha sido muy positivo para los pilotos de Yamaha donde tres de ellas, la de  Quartararo, la de Viñales y la de Morbidelli  terminaban en las tres primeras posiciones. La novena posición la ocupaba Valentino Rossi con 8 décimas sobre la cabeza. Una caja de aire más ancha y cuadrada ha llamado la atención desde la primera salida a pista en lo que se prevé una nueva especificación para mejorar la velocidad punta. El gerente del equipo, Maio Meregalli, hablará solo al final del segundo día, pero las fábricas M1 han cambiado un nuevo chasis y una especificación de motor avanzada.

Nuevo chasis y nuevo motor

Ya en verano, Valentino Rossi había probado un nuevo cuatro cilindros en línea, primero en Brno y luego en Misano. Pero en Valencia se benefició de un paso más. “Un primer día bastante positivo, el prototipo 2020 es un poco diferente para el chasis y el motor. Al final del día también trabajamos en el escenario de carrera, estamos muy contentos con David Muñoz. También tenía un buen ritmo con los neumáticos usados, pero aún queda trabajo por hacer, dijo ‘el Doctor’ ante Sky Sport. De la caja, Yamaha transmite optimismo para la nueva moto, el nuevo motor y también para la velocidad punta.

A la espera de nuevas sensaciones y datos que se recopilarán en Jerez el lunes y martes, Valentino Rossi está promoviendo el trabajo de Iwata en los últimos meses. ” Un motor ligeramente diferente al que ya probamos, pero aquí tuvimos una evolución. La velocidad punta ha mejorado, aunque aquí en Valencia la recta es bastante corta. La oferta es buena, pero aún queda mucho por hacer“, especificó el de Pesaro. Después de Jerez, los técnicos de Yamaha harán el trabajo final en el motor para tratar de prepararse en la línea de salida, antes de la congelación final en Losail. “No es el motor definitivo, pero era importante intentar este paso adicional. Las sensaciones son positivas, en Yamaha saben que hay trabajo por hacer, pero en Sepang tendremos una mayor evolución¿Bonucci ha renovado hasta 2024? Para mí es un poco demasiado“.

Foto: Raquel Jiménez (Motosan)

David Muñoz, nuevo jefe técnico

Una de las noticias del día en estos test fue la incorporación de un nuevo chasis, sin embargo, para Rossi esta no es una de sus prioridades en los test invernales. “El chasis no es nuestra prioridad, pero Yamaha también ha trabajado en ese punto. Han tratado de mejorar la agilidad y la precisión en la entrada por curva, pero no hay grandes diferencias. Las sensaciones de conducción son muy similares a las que teníamos con el chasis actual“, explicaba el piloto de Tavullia, haciendo referencia a que su nuevo jefe técnico tampoco se centraría en este punto.

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Además, el veterano de la categoría comenzaba a trabar en estos test con su nuevo jefe técnico, David Muñoz. “Inmediatamente me llevé bien con él. Lógicamente necesitamos tiempo, pero el primer enfoque fue muy positivo y no me sorprende, porque ya lo conocía. David también conoció a los otros miembros del equipo, pero estos test son muy importantes para él porque necesita conocer MotoGP. No creo que sea un problema. El jefe técnico no es como en el pasado, sino que ahora está rodeado de muchos técnicos que pueden ayudarlo, el invierno será suficiente para él. Tenerlo en el box es un estímulo más y habrá cosas que aprender“, explicaba Rossi a los medios italianos sobre su nuevo jefe técnico.

 

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