Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi bromea con Márquez: «No le pregunté si está contento con mi retirada, la relación está un poco oxidada»

30 Nov. 21 | 10:14
Valentino Rossi, MotoGP, Yamaha
Foto: motogp.com

Tras su retirada del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi recibe un nuevo premio en Milán, preguntado por Marc Márquez, responde con ironía a la presentadora. El italiano admite que no se retirará de manera definitiva y, ahora, comienza una nueva etapa.

Primero ‘Le Iene’, ahora ‘Striscia la notizia’: Valentino Rossi en el aire en todas las televisiones tras su despedida de MotoGP. Dos semanas después del último Gran Premio de Valencia, el campeón de Tavullia es interceptado por el enviado Valerio Staffelli que le entrega el ya famoso Tapiro de oro repleto de diamantes. Un regalo excepcional para el nueve veces campeón del mundo que deja el paddock tras 26 años de reconocida carrera. La ocasión es su estancia en Milán, en vísperas del evento Eicma, alojado en un hotel del centro. Este es el séptimo Tapiro en la carrera del piloto de Pesaro, el primero fue hace dieciséis años.

Bromas y risas entre Rossi y Staffelli

Como era de esperar, Staffelli intenta poner el dedo en la llaga… ‘¿Está contento su histórico rival Márquez de que haya parado? Valentino Rossi le sigue el juego pero responde al golpe… «No le pregunté (si estaba contento por su retirada), porque las relaciones están un poco oxidadas». Hay una pizca de melancolía por haber terminado con MotoGP, pero era el momento de retirarse después de una temporada que trajo pocas satisfacciones (tres top-10). «Cuando se reanude la competición de MotoGP será difícil, pero dejarlo fue la decisión correcta y voy a correr con coches de todos modos. Desde luego, no me voy a retirar».

Por otro lado, la vida del campeón de Tavullia está llena de compromisos profesionales y privados. Dentro de unos días comenzarán los 100 Km. de Campeones, con pilotos de renombre internacional, entre ellos Jorge Lorenzo. La presencia de Max Biaggi sigue en duda, aunque ha recibido una invitación. Será una nueva oportunidad para rendir homenaje a Valentino Rossi en el final de su carrera sobre dos ruedas. A principios de enero, volará a Yas Marina para las 12 Horas del Golfo. Después tendrá que decidir en qué categoría de coches quiere correr en 2022. En marzo se convertirá en padre: «Es una niña, pero la haremos dar unas cuantas vueltas».

Artículo original en italiano de nuestros socios Corsedimoto.

TE INTERESA VER:
Chicho Lorenzo: "Marc Márquez es el que más trabaja y entrena de forma inteligente"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios