Valentino Rossi no ha podido pasar de la Q1 en este Gran Premio de Austria. El italiano tendrá que partir el domingo desde la décimo séptima posición, una plaza muy alejada. Además, el nueve veces campeón del mundo pudo seguir la rueda de uno de sus viejos rivales, Dani Pedrosa.
Valentino Rossi no ha tenido un gran día en el Red Bull Ring, pero a pesar de su décimo séptima posición, el italiano siempre tiene tiempo para las bromas. Ante la pregunta de uno de los periodistas en la rueda de prensa virtual sobre si podría cambiar de opinión en su retirada, Rossi no dudó en bromear: “Si gano el título, seguiré corriendo”. Luego tuvo tiempo de valorar la jornada, aplaudir la actuación de Dani Pedrosa o hablar de la posibilidad de lluvia para el domingo que, incluso, podría hacer que la carrera se retrasase al lunes.
Resumen del día: “Hoy hemos trabajado en la moto, en la puesta a punto. El equilibrio no era muy bueno, pero pudimos mejorarlo por la tarde. Aunque, con el calor, las condiciones eran más difíciles, he mejorado mi ritmo, aunque saldré desde atrás y mi potencial no es fenomenal, mañana tendremos que intentar coger algunos puntos”.
Pendientes de la lluvia para la carrera: “En este sentido está todo muy abierto, porque la previsión es realmente mala. Si llueve, espero una carrera con la pista completamente mojada, no húmeda”.
Pero con la lluvia, el Red Bull Ring puede ser más peligroso: “Depende de la cantidad de agua que haya, porque la frenada en la curva tres ya es peligrosa en seco. Con una lluvia normal es una carrera más, pero si es fuerte, la situación cambiará”.
Existe la posibilidad de correr el lunes si la situación es extrema: “Yo no estaba allí, así que no sé exactamente lo que dijeron, pero la prioridad es correr mañana, porque mover todo un día crearía otros problemas. Pero para ello deben darse las condiciones adecuadas, de lo contrario intentaremos decidir juntos qué hacer. Si tenemos que trasladar la carrera al lunes lo haremos, pero espero que no sea así”.
Con la salida de Petrucci, la de Dovizioso y él mismo, Italia pierde tres pilotos en MotoGP: “Hemos sido tres protagonistas de los últimos años de MotoGP, recuerdo un podio todos juntos en Silveerstone bajo el agua. Es una pena que Dovizioso no pueda volver… Me enteré hace poco, pero no le pregunté. Por Danilo lo siento mucho porque todavía es joven y creo que aún tiene mucho que dar. Espero que pueda encontrar un lugar en SBK, es muy fuerte”.
Dani Pedrosa en pista: “Me impresionó, siempre es muy rápido y competitivo. Nos hemos seguido en estos días y he visto siempre al mismo Dani, con su estilo suave y limpio. Es cierto que lleva la moto 2022 y ha hecho muchas pruebas, así que está preparado para correr, pero ha demostrado ser rápido después de estar tres años fuera del mundial y le doy mis felicitaciones”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios