
A pesar de que las Yamaha del equipo satélite vuelven a estar por encima de las oficiales, Viñales y Rossi se han metido en la batalla por la primera fila de parrilla para este domingo en Le Mans.
Las satélite vuelven a estar por delante de las oficiales. Este año ya se han convertido en habitual que las oficiales estén por detrás de Quartararo y Morbidelli, que han vuelto a meterse entre los tres primeros en la FP3 del Gran Premio de Francia. El francés, en su circuito de casa, ha liderado la única sesión en seco que los pilotos de MotoGP han tenido hasta el momento y el italobrasileño, se ha quedado con el tercer mejor registro de la jornada, por detrás de Oliveira.
No muy lejos se ha quedado Maverick Viñales, en quinta posición y con el objetivo de buscar la primera línea de la parrilla o la pole en Le Mans. Ya lo dijo hace dos semanas en Barcelona, la pole position sería su objetivo cada fin de semana porque, de no ser así, sus opciones para ganar la carrera disminuían siempre considerablemente -ya se le ha visto perder muchas posiciones en los primeros giros de las últimas carreras que le han privado de una nueva victoria-.

“Creo que tenemos un buen potencial a una vuelta”
«Fue un entrenamiento difícil porque había muchas banderas amarillas. En las últimas cinco vueltas no pudimos empujar, y no pudimos hacer un buen ataque de tiempo. Pero de todos modos, tenemos mucho trabajo que hacer, porque la moto no está al nivel que queremos. Estuve luchando mucho, especialmente con el gas a tope en la recta. Así que vamos a tratar de entenderlo y trabajar en ello. Sería muy bueno mejorar eso en la FP4. Creo que tenemos un buen potencial para una vuelta, así que veremos lo que podemos hacer en la Q2”, comenta Viñales tras el FP3.
Por el contrario, Valentino Rossi sufrió una caída terminando la sesión de esta mañana. El italiano se fue al suelo en la curva 4, sin consecuencias y mirando los últimos instantes del entrenamiento a pie de pista. Incluso presenció la caída de Mir en la curva 3 minutos después de la suya. El de Yamaha se ha metido en la Q2, después de conservar su tiempo y acabar octavo.
«Fue otra sesión de práctica difícil, porque las condiciones son muy difíciles. Las temperaturas son muy bajas, así que tienes que prestar atención constantemente cuando pilotas. La práctica no fue tan mala. Estoy entre los 10 primeros, ese era el objetivo. Lo logré aunque al final, desafortunadamente, cometí un error con el segundo neumático y me caí. Pero estamos ahí, y el ritmo no es tan malo”, explica Rossi.
?? La caída de @ValeYellow46 en la recta final del último entrenamiento libre. Afortunadamente pudo salir rápido de la pista y @BradleySmith38 pudo evitarlo ?#FrenchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/0ThrMIoB0M
— DAZN España (@DAZN_ES) October 10, 2020
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios