Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi continúa con las malas sensaciones: “Necesitábamos este libre para intentar entrar en la Q2”

14 Nov. 20 | 13:58
Rossi a la espera del negativo en covid-19
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales con su cuarta posición en el FP3 aseguró un lugar en la Q2, que se disputará hoy en el circuito Ricardo Tormo. Valentino Rossi tendrá que participar en la Q1 de esta tarde.

Esta mañana, Maverick Viñales y Valentino Rossi tuvieron que esforzarse mucho en los últimos minutos de una seca sesión de FP3 para luchar por un lugar entre los diez primeros. Prosperando bajo presión, Viñales guardó lo mejor para el final y quedó quinto lugar en la clasificación combinada de entrenamientos libres con su última vuelta. Rossi no pudo mejorar su tiempo del viernes y se quedó a 0.506 segundos para entrar dentro del top 10. Tendrá que participar en la sesión de Q1 de esta tarde.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"

Valentino Rossi a la Q1

Rossi sabía que tenía trabajo que hacer esta mañana y había planeado usar la FP3 para mejorar aún más el equilibrio de su moto. Sin embargo, con la lluvia amenazando y el circuito aún secándose, tenía mucho trabajo por delante. Aún así, el italiano presionó hasta el último segundo de la FP3, marcando 1’31.372s en la vuelta 12/12, pero no fue suficiente para mejorar su tiempo en el FP2. Terminó la sesión en la 17ª posición, a 1,204 segundos de la cima. Su tiempo de FP2 0.001s más rápido lo colocó en el puesto 18 en la tabla de tiempos de práctica libre combinada, 1.203s desde el primero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli acerca de sus inicios con Rossi: "Estaba emocionado de poder correr con él y Simoncelli"

Es una pena que tuviéramos malas condiciones en la FP3. Tuvimos un poco de lluvia al principio y eso hizo que la pista no fuera perfecta. Necesitábamos esta práctica para intentar entrar en la Q2, pero al final no pude hacerlo. Hemos tenido algunos problemas con el agarre, pero esperamos que esta tarde esté totalmente seco y luego intentaremos mejorar“.

Noyes:"Esperaba la decisión de Márquez"
Foto: motogp.com

Maverick Viñales: un paso adelante

Como estaba previsto, Viñales instaló la combinación de neumáticos blandos al inicio de la FP3 para ajustar su puesta a punto antes de la clasificación de hoy. Con la pista secándose durante la FP3, el español estaba atento al momento adecuado para empujar. Las pantallas de cronometraje en vivo comenzaron a llenarse de sectores rojos en los últimos quince minutos. El hombre de Yamaha respondió acelerando el paso. Su última vuelta, 1‘30.697s, fue lo suficientemente rápida como para ganarle el cuarto lugar en la clasificación de FP3 y el quinto en los resultados combinados de los entrenamientos libres, con un margen de 0.529s sobre el primero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez avanza en su recuperación: así lo ha compartido con sus seguidores

La tercera sesión fue muy importante para entrar en la Q2, porque todos los pilotos están muy apretados y puedes pasar del primero al sexto en un momento. En general, la sensación es muy buena y estoy muy contento. Ahora tenemos que trabajar un poco más en montar con neumáticos usados ​​para ver si podemos mejorar nuestro tiempo. Pero, de todos modos, estoy contento e intentaremos dar un paso más en la FP4“, comentó el catalán al acabar la FP3.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!