
Después de realizar un entrenamiento privado en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, los pilotos del Petronas Yamaha llegan al Gran Premio de España buscando consolidar los buenos resultados que llevan esperando desde el inicio de la temporada.
Nos encontramos en semana de carreras, y es cuestión de días que arranque la cuarta prueba del calendario de MotoGP con el Gran Premio de España. Los pilotos del Petronas Yamaha SRT han aprovechado al máximo estos días previos para recargar pilas. Durante el día de ayer tanto Valentino Rossi como Franco Morbidelli estuvieron rodando en el Circuito de Misano Marco Simoncelli junto al resto de la VR46 Academy preparándose para estar listos para Jerez con una R1 de serie.
La parada en Portimao dejó dos caras totalmente inversas: el roce del primer podio de Morbidelli este 2021, y el primer cero de Valentino Rossi de la temporada. Ahora ambos llegan a un circuito que les gusta, y que les trae buenos recuerdos. No se han cogido con pinzas a la hora de marcarse un objetivo, y los dos pilotos del Petronas esperan dar el máximo teniendo en cuenta el nivel al que llegarán sus rivales.
Estamos ante la primera temporada de Valentino Rossi en esta estructura, y todavía no se puede decir que haya empezado con buen pie. Cuatro puntos en la general, que sin duda espera recuperar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y en el que buscará dar un paso adelante. Pese a la caída, el nueve veces campeón del mundo reconoce haber notado mejoras en Portimao, y sacará provecho de lo bien que conoce el trazado jerezano, donde logró su único podio de 2020.
«Creo que Jerez es uno de los circuitos del calendario que más tengo ganas de correr cada año. Porque tengo muy buenos recuerdos de allí. De hecho, el año pasado subí al podio en la segunda carrera de la temporada en el GP de Andalucía. Mi ritmo durante la carrera en Portugal fue bastante bueno. Hicimos algunas mejoras, así que entramos en esta cuarta carrera con más optimismo que antes. Seguro que muchos pilotos serán fuertes en Jerez porque todos lo sabemos muy muy bien. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer para volver a las primeras posiciones donde tenemos que estar», señala en un comunicado del equipo.

A Franco Morbidelli le falta consolidar un primer podio en Jerez en la categoría reina. Tiene experiencia partiendo desde las primeras posiciones, y es habitual verlo en la pomada de la pelea por los puestos de honor. Viene de firmar una cuarta posición en Portimao, aunque todavía no hemos visto al Morbidelli más competitivo. Consciente de la rivalidad actual en pista, intentará gestionar el fin de semana de la mejor forma posible para tratar de estar en el grupo de cabeza.
«La pista de Jerez es muy bonita y he sido rápido allí. El año pasado estuve muy cerca de terminar en el podio. Así que espero que podamos hacerlo esta vez. Este año la competencia es más dura y el nivel es más alto. Pero haré todo lo posible para mantenerme lo más cerca posible de los tres primeros y tendremos que esperar y ver si puedo manejarlo. Tenemos que estar preparados para reaccionar ante el circuito y los demás pilotos, pero estamos dispuestos a dar el máximo y ser lo mejor que podamos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios