
Valentino Rossi terminado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de España en la 21ª posición. El italiano está sufriendo para llevar a su M1 a lo más alto.
Valentino Rossi continúa arrastrando unos problemas que le trasladan hasta la cola de la tabla. El italiano ha terminado vigésimoprimero en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de España y con muchos problemas para encontrar una buena puesta a punto. A pesar de ello, el de Tavullia espera dar un paso adelante para la clasificación de mañana y resolver los problemas aunque reconoce estar quedándose sin ideas para resolverlos.
Los problemas en el box del Petronas
Un Rossi abatido por los problemas. “No tengo agarre detrás. No soy rápido ni a una vuelta ni tampoco tengo ritmo. La goma trasera no me proporciona agarre. Hemos probado muchas cosas. Hoy, incluso, con dos motos muy distintas. Pero no encontramos la solución y nos estamos quedando sin ideas. Desde un punto de vista técnico, lo hemos intentado mucho. Intentaremos hacer algo mañana. Y también esperamos que las condiciones en pista mejoren, porque normalmente el agarre está mejorando día a día”.
El problema principal, los neumáticos. “La situación es bastante difícil porque he tenido problemas muy grandes con el agarre de la rueda trasera durante un tiempo, especialmente después de algunas vueltas. Me deslizo demasiado. He tenido mucho este problema en los últimos años. A veces es un poco diferente, pero siempre muy similar. Los neumáticos traseros parecen muy blandos ahora. Pero he preferido neumáticos duros a lo largo de mi carrera. Los neumáticos son así, los demás pueden ser fuertes con ellos, así que tenemos que tratar de lidiar con esta situación «.
¿Presión por la edad? «No, no siento una gran presión. Físicamente estoy bien, el problema es que no soy lo suficientemente rápido. De lo contrario, no tengo ningún problema en particular. Andar en moto y estar aquí en el trabajo es bueno, eso es genial. Sin embargo, los resultados son cruciales. Hay que ser fuerte y quizás no siempre por la victoria, pero hay que luchar por el podio. Entonces no estoy contento porque no soy rápido. Y cuando eres lento, no es muy divertido «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios