Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Cuando gané el primer título Marini tenía 21 días; pensar que correremos juntos me hace sentir muy orgulloso”

7 Nov. 20 | 18:25
Rossi
Foto: DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi volvía hoy a la pista después su parón por coronavirus. El italiano tendrá que partir desde la decimoctava posición.

Valentino Rossi volvía a subirse encima de la M1 después de tener que perderse las dos últimas carreras tras dar positivo en coronavirus. Sin embargo, el italiano no ha tenido un regreso deseado y es que debido a las condiciones meteorológicas, su tiempo de la FP3 no le servía para pasar directamente a la Q2. Finalmente y tras no superar el corte en la Q1, ‘Vale’ partirá desde la 17ª posición.

Su vuelta a los circuitos

Su experiencia con el coronavirus.La verdad que ha sido una experiencia extraña porque he tenido que estar encerrado 24 días y solo además. Por suerte, físicamente me he encontrado bien, aunque los dos primeros días son duros. Todos los que estaban conmigo iban dando negativo, pero yo seguía siendo positivo. Tuve miedo de no poder correr aquí”. Pero bueno ya estoy de vuelta en la moto así que estoy muy contento. No he tenido un problema en particular sino que he tenido problemas generales porque no pude salir ayer. Sin el viernes se hace todo más complicado“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez avanza en su recuperación: así lo ha compartido con sus seguidores

Mejoras en Yamaha de cara a 2021.Por mí, necesitamos trabajar en los motores porque el principal problema es la velocidad punta. Y también necesitamos que el motor sea más suave, la aceleración. Así que la ingeniería para mí es el punto principal. Y después necesitamos trabajar en la moto para crear un mejor grip. Para mí son los dos problemas principales“.

Rossi a la espera del negativo en covid-19
Foto: motogp.com

Los problemas de Yamaha

La diferencia entre la moto de este año con la moto de 2019.Yo tenía mucha expectación pero la realidad es que no dimos un gran paso adelante. Si vemos la actuación de Franco Morbidelli él hizo dos carreras muy buenas con la moto antigua. Yo creo que la de este año no es mucho más diferente, pero si que no han dado un paso adelante claro“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"

El nivel de Suzuki.Para mí Suzuki trabaja muy bien porque yo creo que Brivio hace un trabajo fantástico, es capaz de seguir el trabajo de los japoneses con un trabajo duro desde Italia. Y especialmente es capaz de convencer a los japoneses de trabajar juntos con los europeos y los italianos. Y ellos hacen un gran trabajo“.

El problema de los motores en Yamaha.Yo creo que en Yamaha, el departamento de los motores es el principal problema porque la actuación no es fantástica y la habilidad de pilotaje no es la mejor, y ellos también llevan ese error a la moto que no es fantástica. A la vez, también necesitamos crear más agarre trasero. Nuestro departamento de motores es el principal problema, porque el motor es lento, se rompe y además se cometió un error con las válvulas. Así que para mi no cambia nada“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Más que un piloto probador, el equipo de pruebas necesita un programa serio"

Luca Marini sube a MotoGP en 2021

Ascenso de Luca Marini a la categoría reina con el Avintia. “Estoy muy contento de correr con Luca el año que viene, con una buena moto, con Ducati. Me acuerdo que cuando gané el primer título, en 125cc (1997), llegué a casa y Luca tenía 21 días. Pensar que el año que viene correremos juntos en MotoGP me hace sentir muy orgulloso, eso es increíble“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!