
Alberto Tebaldi, amigo de toda la vida de Valentino Rossi, comenta sobre el final de una larga aventura junto al campeón: «Deja un gran legado».
Valentino Rossi vuelve a su Tavullia tras el inolvidable fin de semana en Valencia. Todos esperaban un domingo de lágrimas y nostalgia, pero en cambio fue una fiesta exuberante que dio la vuelta al mundo. Una vez más el Doctor asombra y nos enseña. “Se suponía que iba a ser un día triste y yo no quería, ser feliz es una sorpresa. Es diferente ganar un Mundial o ganar una carrera, porque esto es más emocionante. Pero lo disfruté, pudimos celebrarlo como si hubiéramos ganado un Mundial y fue genial. Son momentos que siempre recordaré ”.
El orgullo de Tebaldi
Realmente todos estaban ahí esperándolo después del GP de Valencia, fue el último en dejar la pista, casi como si quisiera extender esa vuelta de honor para siempre. Sobre todos los amigos que le han seguido a lo largo de su carrera, Alessio Salucci y Alberto Tebaldi. “Hay muchas emociones encontradas, pero sobre todo la alegría y el orgullo de haber estado involucrado en esta increíble historia deportiva. Gracias a Vale”, comenta Albi, quien durante mucho tiempo ha desempeñado un papel de liderazgo en la órbita VR46. Valentino Rossi, piloto o emprendedor, sabe poner su sello imborrable en todos los ámbitos. “Tiene una visión que siempre se proyecta hacia el futuro. Además de lo que hizo por el lado deportivo y emprendedor, el aspecto extra es que nos hizo divertirnos mucho. Y este es uno de sus grandes méritos”.
Una amistad de casi treinta años une a Alberto Tebaldi y Valentino Rossi, cuando el campeón aún no había debutado en el mundial. “Sobre el 93-94 salimos el jueves para ir a ver el GP de Mugello, un grupo de aficionados. Salida de Gabicce (Misano), pero la carrera fue de Misano inmediatamente. Había dos grupos, los de patinetes y los de motos -recuerda ‘Albi’ -. Así que lo conocí en la cima de la Muraglione, yo estaba con una Ducati, él con una cremallera y él era monstruosamente rápido, con una sonrisa. Desde entonces nos hemos convertido en amigos fraternos… Hemos recorrido un largo camino”.
El legado del campeón
Lega una gran cantidad de campeones potenciales listos para continuar en su nombre. Bagnaia, Morbidelli, Marini, en 2022 también estará Bezzecchi. Jóvenes estudiantes que crecieron bajo la égida de Valentino Rossi, entre vueltas a la pista y tardes en el Rancho de Tavullia. Una familia que se mueve al unísono a pesar de que MotoGP es un deporte individual. “Tiene una gran generosidad deportiva, nadie durante su carrera lo da todo a los demás como él lo hizo – concluye Tebaldi -. Deja un gran legado, así que es como si no dejara este deporte, dejó mucho de él y seguirá dando mucho”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios