Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Digamos que Lorenzo no ha hecho su propio trabajo. El año que viene tendremos un equipo de test serio”

15 Nov. 20 | 17:15
Valentino Rossi Yamaha Petronas MotoGP 2021 contrato
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi terminó 12º un nuevo fin de semana para olvidar. El italiano suma sus primeros puntos tras seis ceros consecutivos.

Valentino Rossi se va Valencia con las mismas sensaciones con las que llegó hace dos semanas. El italiano sigue cosechando una mala racha que parece no tener final y que hace a ‘Il Dottore’ hacer una llamada de auxilio hacia Yamaha para encontrar solución a unos problemas que están lastrando la temporada de los pilotos de la marca nipona. Una 12ª posición ha sido lo máximo a lo que ha podido aspirar Rossi en su segunda carrera consecutiva en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Final a un fin de semana de nuevo para olvidar.

La situación de Yamaha

Una situación complicada.Estoy en una situación peculiar porque cuando tú quieres volver a estar al más alto nivel tienes que ir paso a paso. Yo llevo sin terminar carreras desde Misano por errores que he cometido y por el COVID. Además, la semana pasada en Valencia tan solo pude hacer cuatro vueltas así que necesitaba esta carrera para volver a ser fuerte. Sin embargo, Valencia para mí siempre es la peor pista de la temporada desde el primer día de mi larga carrera”.

Problemas de Grip. “Hemos estado sufriendo con el grip durante todo el fin de semana y hemos probado muchas cosas pero nunca hemos llegado a estar para luchar con los pilotos más rápidos. Pero, por otro lado, he sido constante hasta el final y me he sentido fuerte físicamente. Al final he podido pillar a Maverick y a Pecco. Así que hemos sacado cosas positivas y la próxima semana tenemos una carrera en Portimao, una pista que me gusta”.

Rainey: "Rossi sigue teniendo pasión"
Foto: motogp.com

Solución a los problemas

Perdidos y sin rumbo. “La situación del 2017 fue muy diferente porque la moto de 2017 era realmente diferente. Al final ellos modificaron algo en la distribución. Era muy difícil de pilotar porque en algunas pistas era una moto increíble y en otras muy mala. Pero esta vez es diferente porque yo miro los del año pasado con la moto de 2019 y este año con la de 2020 y para mí la diferencia no es grande. Yo creo que Franco ha hecho una temporada increíble y yo creo que el ahora es uno de los pilotos más rápidos de la categoría y para mí esto marca más la diferencia”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez avanza en su recuperación: así lo ha compartido con sus seguidores

Test rider de Yamaha. “Es un problema de base primero de todo porque en 2020 el resto de marcas han tenido un equipo de test muy activo que giraba en Europa con pilotos europeos como Pirro, Bradl, Pedrosa con la KTM… Y Yamaha tiene un equipo japonés con pilotos japoneses aunque ese no es el gran problema. El gran problema es qué Lorenzo estuvo un día en Valencia y después por toda la situación del COVID tan solo pudo estar un día en Portimao así que digamos que Lorenzo no ha hecho su propio trabajo. El año que viene tendremos un equipo serio de test en Europa. Me hubiese gustado que el piloto probador fuese Dovizioso porque es un piloto rápido, muy sensible y con mucha experiencia. Pero Crutchlow es un piloto que puede llevar la moto al límite”.

La felicitación al campeón

De campeón a campeón.Lo primero de todo quiero felicitar a Mir. En primer lugar porque ganar un campeonato del mundo en la segunda temporada no lo hace todo el mundo, tan solo un número pequeño de pilotos la la historia. Tan solo unos pocos son capaces de ganar un campeonato al más alto nivel en tan solo segunda temporada. Él es muy joven pero no ha cometido errores y siempre se ha mantenido constante en los momentos cruciales y es rápido. Así que yo creo que se merece mucho este título porque junto con Suzuki han hecho un trabajo increíble. La moto funciona muy bien y él se merece este título”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!