
Valentino Rossi ha hablado sobre lo que espera de esta nueva temporada en Petronas y sobre el regreso de Márquez. Además, reflexiona sobre los cambios que hará en su vida después de la Covid.
Valentino Rossi se enfrenta este año a la temporada de MotoGP como si de un rookie se tratase. Después de más de una década unido al equipo oficial Yamaha, el italiano emprende una nueva aventura con Petronas. Aunque en realidad no va a suponer un cambio en tantas cosas. Rossi tendrá a su disposición una M1 oficial, sin embargo los cambios sí los encuentra en el box.
Rossi disputará este 2021 con 42 años, el piloto más veterano de la parrilla. «Como piloto, soy mayor, tengo algunas preocupaciones más que en el pasado, pero es una época hermosa en la que me siento muy bien. Tengo una pocas arrugas, algunas canas pero mientras me sienta bien no me rindo. Mucho dependerá de lo que suceda en este 2021. Si me divierto y logro luchar para ganar o subir al podio o tal vez si solo quedo entre los 5 primeros, entonces continúo«, explica Rossi a La Reppubblica.
Además, otro tema que le ha hecho replantearse muchas cosas es el coronavirus. El de Tavullia se contagió mientras estaba con un amigo y tuvo que perderse en Gran Premio de Le Mans. «Cuando tienes Covid te sientes solo, aislado, tienes mucho en qué pensar. Nunca he estado realmente mal , Respiraba bien. Seguí todas las indicaciones y precauciones requeridas, estaba aislado pero fue duro. Para mí la vida es una fiesta todos los días y me gusta estar junto a la gente, fue difícil«.
Este aislamiento le hizo pensar en su vida y se replanteó cómo quería su futuro a nivel personal. «Me gustaría tener un hijo o tal vez dos. Creo que he encontrado a la chica adecuada en comparación con el pasado. Creo que realmente valdría la pena«, explica. Parece que su relación con Francesca Novello le ha otorgado una seguridad y madurez para atreverse a dar el paso.

«Cuando Yamaha eligió a Viñales y Quartararo para el equipo de fábrica, los entendí»
Volviendo a la competición, Rossi explica que entendió la elección de Quartararo para el equipo oficial. «Cuando Yamaha eligió a Viñales y Quartararo para el equipo de fábrica, los entendí. Pero fui allí, y dije: «¿No me vas a dejar atrás?» No podían decirme que no, así que aquí estoy con el equipo satélite, Petronas. Con Franky. Y luego Luca, mi hermano. Y Pecco Bagnaia, uno de mis «alumnos». Es muy divertido«.
Además, Valentino habla sobre la posible vuelta de Marc Márquez a la competición tras su año en blanco por la lesión. «Su regreso no cambia nada para mí. En mi opinión lo veremos desde la primera carrera. Pronto será más fuerte que antes. Pero en su ausencia, los otros chicos han crecido mucho. Y ya no le tienen miedo«, destaca.
Hablando de Márquez y Rossi juntos en la misma frase, es irremediable que la cabeza se nos vaya a la temporada 2015, donde Valentino tuvo muy cerca hacerse con su ansiado décimo mundial. De hecho, el italiano culpó al español de habérselo quitado favoreciendo a Jorge Lorenzo. Sobre si al ganarlo se hubiera marchado, Rossi lo tiene claro. «Ni hablar. Ganando el 10º, hay más gusto por seguir«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios