Valentino Rossi ha repasado su carrera en una entrevista a Gazzetta dello Sport, donde también ha hablado de su hermano, Luca Marini, y la relación con su padre, Graziano Rossi.
En el Mundial de Motociclismo son muchos los que han dejado su huella. Sin embargo, ninguno lo ha hecho con más fuerza que Valentino Rossi. El italiano, a sus 42 años, sigue disfrutando de lo que más le gusta: correr en moto. Para ‘Il Dottore’ es más una pasión que un trabajo, por eso sigue al pie del cañón a pesar de ser el más veterano de la parrilla de salida. En una entrevista a Gazzetta dello Sport, el italiano ha repasado su carrera y ha revelado algunos detalles de su vida familiar.
Echando la vista atrás, Rossi ha recordado cuáles fueron sus temporadas más especiales. “2001, porque era el último Campeonato del Mundo de 500cc y por tanto, la última oportunidad de hacerlo: una terrible pelea a muerte con Biaggi. Luego 2004, con el debut en Welkom con Yamaha. Muy bonito. Y 2008: para muchos yo ya estaba terminado, viejo. En cambio, al cambiarme a Bridgestone le gané a Stoner“, confiesa el piloto del Petronas Yamaha SRT. Además, también ha confesado a qué pilotos le hubiese gustado ganar. “Mike Hailwood, Kevin Schwantz y Giacomo Agostini”, asegura.
Este año, Rossi comparte parrilla con su hermano, Luca Marini. En esta entrevista, ‘Il Dottore’ ha comentado cómo fue pelear con él en pista . “Los dos estábamos desesperados porque íbamos despacio. Nos gustaría luchar juntos, como el domingo en Portugal, pero por posiciones importantes“, asegura. Sin embargo, quién no estará muy de acuerdo con esto será su madre, Stefania, quién más lo sufre. “Sufre por los dos, de manera diferente. Luca tiene que afirmarse, para ser fuerte en su futuro en MotoGP. Yo tengo que buscar buenos resultados para la parte final de mi carrera“.
“Cuando me retire, me gustaría hacer un libro”
Y, cuándo se acabe, ¿qué hará? El italiano ha comentado en otras ocasiones que le gustaría competir en automovilismo. Incluso existe la posibilidad de ver al VR46 en MotoGP. Sin embargo, sí tiene claro algo que no haría: competir en el TT de la Isla de Man. “Di una vuelta con Agostini y en esa vuelta entendí por qué, a pesar de ser tan peligroso, el TT es tan hermoso, tan legendario. Da mucho miedo, es maravilloso. Pero no, no me hubiera gustado correr allí, es realmente demasiado peligroso“, asegura.
Sí tiene más claro que le gustaría contar su historia. Quizás en formato documental, como ya han hecho otros deportistas antes que él. “Me encantaría y probablemente lo haremos. Mi historia es hermosa, hay muchas cosas que contar. Tenemos imágenes, incluso privadas, nunca antes vistas y por eso los próximos años, cuando me retire, me gustaría hacer un libro. Pero sobre todo una serie como ‘El último baile’, porque creo que sería genial“, ha afirmado el piloto italiano.
En esta entrevista, Rossi también ha hablado de la relación con su padre, Graziano. Aunque hubo una época en la que la relación fue más tensa, asegura que ahora se llevan bien. “Hace unos quince años empezamos a llevarnos mejor. Hubo un período de la adolescencia en el que él era estricto, pero yo quería hacer mi propio camino y discutimos. Luego, sin embargo, alrededor de los 25 años la relación cambió, y desde entonces nos hemos llevado bien, como ahora”.
También ha hablado del paso del tiempo y cómo le afecta ver envejecer a sus padres. “Aparte de cuando me miro en el espejo, no me siento viejo en absoluto. Pero ver a Graziano y Stefania con el pelo blanco es impresionante. Me gustaría que también se mantuvieran jóvenes para siempre“, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios