Valentino Rossi sigue luchando contra su inicio más complicado en el Mundial de MotoGP. En lo que parecía ser su mejor carrera en este arranque de año, el italiano acabó en el suelo instantes después de adelantar a su hermano, Luca Marini.
Con solo cuatro puntos, y en una posición en la que nunca no habría gustado verlo, Valentino Rossi es décimo noveno en este arranque de temporada. Es, sin duda, uno de sus peores inicios en el Mundial de MotoGP o, al menos, de los más duros. El piloto de Yamaha ha sufrido una caída en el Gran Premio de Portugal que no le ha permitido sumar unos puntos muy necesarios para la competición. Aún así, el de Tavullia mira el lado positivo del fin de semana y, apunta, ha sido un domingo positivo antes de irse al suelo en la curva 11, a falta de once vueltas para acabar la carrera. El de Petronas asegura que se está empezando a sentir mejor con la M1 y, espera, los siguientes circuitos europeos traigan una mejor suerte para el italiano.
Pese a la caída, tuvo buenas sensaciones: “Fue mejor en carrera, tras la clasificación mejoramos la puesta a punto en la moto y tuve un buen ritmo. Cometí un error en la curva uno, luego perdí tiempo para adelantar a mi hermano Luca. Lamentablemente luego me caí y es una pena porque podía haber sumado puntos. Con los neumáticos duros fui rápido, tengo confianza de cara al futuro. Mejoré en la frenada y el neumático duro delantero me dio mejores sensaciones. Lamento el error que cometí porque realmente pude haber hecho una buena carrera, no estaba lejos del grupo que luego luchó por el podio”.
Caída tras un adelantamiento especial: “Desafortunadamente he sido más agresivo que mi hermano, que era más rápido tras Alex Márquez y tenía el mismo ritmo que él. Es especial adelantar a mi hermano. Recuerdo que tras ese momento fue cuando me fui al suelo”.
Motivación para la temporada: “No sé si es mi temporada más dura, es difícil, hay un gran nivel y todos van fuertes. En esta situación no es fácil mantener la concentración y motivación. Hoy he ido un poco mejor, he podido pilotar mejor, no estaba tan lejos del grupo que lucha por el podio. La carrera de hoy era difícil. Las próximas pistas son circuitos buenos, será difícil, pero intentaremos ser competitivos”.
Puntos a mejorar: “En clasificación tengo que intentar hacerlo mejor. Digamos que sufro con la goma blanda siempre y tenemos que mejorar bastante. Es algo duro. Hoy me encuentro mejor con la moto”.
Bagnaia y su adaptación a la Ducati: “Respecto a Pecco mucha gente no sabe todavía su potencial. Él tiene mucho talento, hace cosas increíbles con la moto. Se encuentra muy bien con la moto y el equipo oficial, ellos confían en él y es una pareja para seguir de cerca. Ayer en clasificación le cancelaron dos vueltas y salía 11º. Hoy Bagnaia podría haber luchado con Quartararo”.
Morbidelli, un inicio complicado: “A Franco ya le conocemos. El año pasado demostró poder ganar, hoy ha hecho una buena carrera y está pilotando muy bien. Estaba cerca para ganar la carrera, luchar por el podio y el campeonato”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios