Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “En los últimos años los pilotos más jóvenes son muy agresivos; no piensan lo que puede suceder”

1 Oct. 21 | 00:38
Rossi
Foto: MotoGP

Valentino Rossi cree que una de las posibles soluciones para mejorar la seguridad de las carreras es la de concienciar a los más jóvenes de la peligrosidad que estas conllevan.

Después de un fin de semana muy complicado en Misano, Valentino Rossi llega al circuito de Austin donde consiguió hace dos años su último podio a lomos de la Yamaha. El italiano que vivirá sus últimas cuatro carreras esta temporada espera poder despedirse en lo alto, como agradecimiento a todos estos años de dedicación. Rossi es optimista en este circuito y espera, como mínimo, repetir la hazaña de hace un par de años.

Vuelta a un trazado especial

Vuelta al circuito en el que consiguió su último podio.Estoy feliz porque me gusta este circuito, es muy diferente en comparación con Europa y la verdad que me gusta esta pista. La última vez que estuvimos aquí fue muy bueno para mí, tuve una buena oportunidad para ganar la carrera pero desafortunadamente perdí, Rins me ganó porque cometí algunos errores, aun así terminé segundo y fui muy competitivo. Tenemos que entender cual es el nivel este año y tratar de dar nuestro máximo“.

¿Se puede marcar la diferencia en este circuito?En este circuito el piloto es muy importante porque hay una sección muy particular donde todos los pilotos pueden hacer interpretaciones diferentes“.

Mejoras en la seguridad de las carreras

¿Cómo se pueden evitar estas tragedias? “Lo que sucedió en Jerez fue un gran desastre, ha sucedido tres veces ya este año y a pilotos muy jóvenes. ¿Qué podemos hacer para cambiarlo? Lo más peligroso en nuestro deporte es cuando un piloto se cae y hay un piloto cerca detrás, y esta situación en pilotos muy jóvenes es muy muy peligroso porque hay muchos pilotos y todo el mundo está muy pegado. El riesgo de que esto suceda es muy alto así que entre cosas que podemos hacer: lo primero de todo es tener más respeto por las banderas amarillas desde el piloto que viene detrás, no se exactamente cual es la dinámica de una caída pero yo creo que esta puede ser una manera de mejorar”.

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"

Las categorías pequeñas cada vez más peligrosas.Otra de las cosas es que en los últimos años los pilotos más jóvenes son muy muy muy agresivos y la verdad es que seguir las carreras da bastante miedo porque todo el mundo trata de dar su máximo y no piensan lo que puede suceder. Yo creo que todos los pilotos tienen que saber que las carreras son peligrosas y que puedes tener suerte o no, como en este caso“.

¿Bajar la edad de debut puede ser una solución? “Puede ser, pero es complicado. Porque si se mueve la edad mínima un año o como mucho dos quizá vaya mejor pero es insuficiente. Pero quizá ser más estricto con los pilotos jóvenes, seguir lo que hacen en la pista con más detalle y ser más duro con las sanciones puede ser el camino. Nuestro deporte es fantástico, obviamente todos nosotros amamos este deporte, pero siempre hay que correr respetando a tus oponentes porque está claro que todo el mundo quiere ganar pero hay cosas más importantes que ganar dos posiciones y es la seguridad tuya y del resto de pilotos. Yo creo que esto es con lo que tienen que ser más duros en el futuro“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios