Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «En Valencia cambiará mi vida, dejaré de ser piloto de MotoGP»

12 Oct. 21 | 18:30
Rossi
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Mundial de MotoGP entra en su recta final de la temporada, con tres carreras por delante. Y con ello, se acerca el momento de la retirada de Valentino Rossi en Valencia.

El contador de días sigue restando. A día de hoy falta tachar tres Grandes Premios del calendario para que la temporada 2021 del Mundial de MotoGP llegue a término. No solo acabará una temporada más del campeonato en el trazado valenciano, sino que probablemente se vivirá uno de los días más emotivos y un momento histórico como lo será la retirada de Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo así lo decidió y anunció en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria. Su semblante no parecía desvelar demasiada inquietud desde que tomó asiento en aquella silla, pero era cuestión de tiempo. Ahora que ese contador se acerca cada vez más a Valencia, ha aparecido una extraña sensación en él.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "He visto un hueco y ha sido fallo mío; le pido disculpas a Petrucci"

«Estoy un poco paranoico con Valencia. Creo que no estoy tan preparado para la retirada. En Austria, después de anunciarlo, no me afectó demasiado. En Valencia será más difícil porque a partir de ese momento mi vida cambiará, dejaré de ser piloto de MotoGP. No será fácil, pero aun así también seguirá siendo un bonito momento. Llevo quince años leyendo mensajes invitándome a retirarme, pero nunca me interesaron», contó un Rossi sincero, para La Caja de DAZN, sobre lo que se encuentra reflexionando a medida que van pasando los días antes de colgar el mono. Pese a que su camino en la competición puede continuar de la mano del automovilismo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Ha sido una gran emoción después de cruzar meta"
Valentino Rossi
Foto: motogp.com

26 años en el Mundial, con una trayectoria estelar como la suya, jamás podrían pasar desapercibidos, pero tampoco el legado italiano que deja Valentino Rossi ansioso por abrirse paso en la futura lista de leyendas del motociclismo. La Academia VR46 ha demostrado tener buen ojo y continuará creciendo defendiendo los colores italianos, ahora también con la incorporación del joven Alberto Surra.

«Nuestra misión es ayudar a los pilotos italianos en su llegada a MotoGP. Empiezan jóvenes, como hicimos con Pecco, Franco, Luca, Bezzecchi, Celestino… de Moto3. Queremos tener pilotos jóvenes para el futuro. Alberto es un piloto con mucho talento, pasó un año con nosotros porque es importante conocer el carácter de un piloto. Nos gustan los chicos agradables y educados que incluso cuando son jóvenes saben donde está su lugar», comenta Rossi en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "No pediré saber la posición de Bagnaia, solo tengo que empujar desde la primera vuelta" 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!