Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Es muy difícil que yo siga corriendo el año que viene»

24 Jun. 21 | 18:37
Lucchinelli: "¿Perdería atractivo MotoGP sin Rossi? No
Foto: MotoGP

Valentino Rossi confirmaba este jueves la unión de su equipo, el Aramco Sky VR46, con Ducati y agradece al principe saudí que le proponga continuar corriendo con su equipo.

Valentino Rossi llega a Assen tras confirmar su unión con Ducati para su equipo, el Aramco Sky VR46. El italiano que aún se encuentra a la espera de decidir lo que hará en un futuro se ha visto tentado por el principe saudí para ser piloto de su propio equipo. ‘Il Dottore’ agradece el gesto pero reconoce que es una posibilidad muy remota la de poder correr con su equipo el año que viene tras sus últimos resultados.

Assen, un circuito especial. «Es un gran lugar, una pista que todos más o menos aman, es la pista con más historia del motociclismo. El trazado es fantástico, ahora lo han modificado, pero sigue teniendo el sabor del antiguo Assen, correr aquí siempre es un placer».

Su equipo con Ducati. «Es oficial sí, el año que viene el VR46 tendrá un equipo en MotoGP. Estamos muy contentos y orgullosos por este proyecto que empezó hace 10 años con la academia y con el equipo de Moto3 y Moto2. Hay mucha gente que ha trabajado en este proyecto, todos estamos emocionados. Usaremos motos Ducati, estoy contento con esto porque que será un equipo italiano en Tavullia con motos y pilotos italianos, creo que es bueno y lo vamos a disfrutar». 

La opción de seguir corriendo

La oferta del príncipe saudí. «Todavía no me he decidido, quiero pensarlo en profundidad este verano. Todavía tengo que hablar con Yamaha y con el equipo. Quiero intentar lograr mejores resultados, eso está claro. El inicio de la temporada hasta ahora no ha sido fantástico desde este punto de vista, así que será difícil que corra también el año que viene. El Príncipe (Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, socio del VR46 en su nueva aventura en MotoGP) me está presionando para que corra en mi equipo el próximo año con la Ducati, pero ahora creo que será muy difícil. Hemos hablado alguna vez. Él siempre me está presionando para que corra el año que viene, pero no me esperaba que lo fuera a decir en el comunicado oficial, sinceramente (risas). Sé que quiere intentarlo conmigo y con mi hermano. Digo lo de siempre, no sólo lo de correr con la Ducati y con mi hermano, será muy difícil que siga corriendo el año que viene».

Su relación con Yamaha. «Mi relación con Yamaha es muy buena, juntos hemos protagonizado los mejores días de mi carrera profesional. Creo que para nosotros también habría sido muy bueno hacer el equipo con Yamaha, pero tomamos la decisión juntos porque yo este año corro para Petronas, ellos quieren correr con Yamaha el año que viene, nos juntamos en una mesa y tomamos esta decisión. Es mejor para todos. De todos modos estoy muy contento de que vayamos a correr con Ducati, porque la moto es muy rápida y porque siempre han apoyado a nuestra academia de pilotos. Creo que será bueno. ¿Si me echará de menos Yamaha como embajador? No lo sé, en mi corazón siempre será un piloto Yamaha, porque hemos compartido muchos momentos juntos».

Las negociaciones

Las negociaciones con Suzuki y Aprilia. «Hablamos con varias fábricas, sí. Pero cuando haces este tipo de negociaciones hay muchas variables. Tienes que tener en cuenta el precio de la moto, el apoyo que recibes y todo eso. Al final la cosa se quedó entre Ducati y Yamaha. Paolo Ciabatti y Gigi Dall’Igna harán un gran esfuerzo el año que viene con tantas motos. Además quieren hacer crecer a pilotos jóvenes italianos, y esta fue una de las razones principales».

Su pasión por el motociclismo. «Este es un trabajo que te proporciona una gran vida, pero no es suficiente trabajar en las motos sólo por el dinero. Creo que todos los pilotos nos movemos por una gran pasión. Cuando pilotas una moto en un circuito es algo que ya entiendes desde pequeño, cuando vas en minimotos, y entiendes que ese puede ser tu camino. Mi pasión es muy alta, siempre disfruto mucho, pero al final los resultados son muy importantes. También está la diversión, porque este tipo de vida es muy estresante. Tienes que entrenar mucho, luego durante el fin de semana tienes mucha presión de fuera y de ti mismo. La pasión no es un problema, pero es importante entender si puedes alcanzar un buen resultado, porque como en todo deporte los resultados marcan la diferencia».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Guidotti: "Mi idea era enfocarme en Martín o Márquez para KTM"