Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Esperamos ser más competitivos en Europa, hay muchas pistas que son buenas para mí”

13 Abr. 21 | 11:00
rossi, motogp
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras el mal inicio de temporada con la dos citas en Qatar, Franco Morbidelli y Valentino Rossi esperan con ansias la llegada del Mundial de MotoGP a Europa. Portimao será la primera parada donde el subcampeón del pasado 2020 consiguió un podio con el Petronas para cerrar el año.

Era grande la esperanza puesta en el Petronas Yamaha SRT, al menos en lo referente a Valentino Rossi. Sin embargo, la situación está costando más que de costumbre, al menos, en comparación del pasado año, cuando comenzaron ganando dos carreras en Jerez con Fabio Quartararo. Ha quedado claro que Qatar no les ha favorecido, lo que no concuerda con lo ocurrido con las Yamaha oficiales. Especialmente con Rossi, quien lleva una M1 2021, al igual que Viñales y Quartararo, quienes si consiguieron ganar las carreras inaugurales de la temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Schwantz sobre Rossi: "Cuando ganar no es una opción, correr deja de ser divertido"

Por otro lado, Franco Morbidelli no tuvo tampoco un inicio propio de un subcampeón del mundo. El segundo fin de semana en Qatar, el italobrasileño tuvo problemas con los motores de sus dos Yamaha, durante la FP1, teniendo que descorchar un tercer motor. Por un momento se temió que pudiera estar relacionado con los problemas de Yamaha con los motores que sufrieron el pasado 2020, sin embargo, el piloto aseguró -tal y como le comentó su equipo- que no había nada de qué preocuparse y que el fallo en ambas motos era mínimo y a los que se podía poner solución. Por ello, espera que la llegada a Europa sea más tranquila y pueda traer buenos resultados a la marca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso realizará un segundo test con Aprilia esta semana en Mugello

“Espero que hayamos encontrado algunas mejoras”

“Después de haber subido al podio en Portugal el año pasado, espero que podamos recuperar nuestro buen ritmo y volver a luchar por un buen resultado este fin de semana. Sin embargo, cada carrera es diferente, así que tendremos que esperar y ver cómo estamos cuando salgamos a la pista. Tenemos los datos del año pasado y sabemos que fuimos rápidos, así que al menos tendremos algo que nos sirva de comparación. Estamos mejorando en cada carrera y hemos tratado de entender lo que ocurrió en la puesta a punto de la moto durante el tiempo que estuvimos en Qatar, espero que hayamos encontrado algunas mejoras y podamos continuar en una dirección positiva este fin de semana”, comenta Morbidelli.

Asimismo, Valentino Rossi comparte sentimiento con su compañero de equipo, esperando que el regreso al antiguo continente traiga los resultados que el italiano necesita para quedarse un año más en el mundial: “El circuito de Portimao es fantástico, es algo diferente a todos los demás, pero por otro lado es muy difícil. Es una pista que necesitas mucho tiempo para aprender y cada vez que corres allí puedes mejorar en algo. Encontramos algunos ajustes nuevos en la moto en la sesión de calentamiento del domingo por la mañana del DohaGP, lo que significó que pude mantener un mejor ritmo, pero nos vimos perjudicados por la mala posición de salida. Esperamos poder ser más fuertes en este tercer GP y ser más competitivos, pero también en Europa en general, hay muchas pistas allí que son buenas para mí”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

Un campeón como lo ha sido Valentino no puede decir esto de que llegan Europa ahora hay muchas pistas buenas para él y máxime teniendo la mejor moto del campeonato, esto es hacer el ridículo.
Primero porque las pistas sean las que sean son las mismas para todos los pilotos y segundo porque dispone de la mejor montura y sus resultados ha sido pésimos sin perspectiva de mejorarlo mucho más da la impresión de querer contentar a sus seguidores, patrocinadores y equipo con posiciones de Rocki.

Responder

Se pueden poner muchas motos iguales en pista, que solo ganará una de ellas. Seguramente, si esas motos no tuviesen tantas ayuda electrónicas – que capan las virtudes diferenciales de los pilotos, maquillan los defectos de los no tan dotados, y además imponen límites de rendimiento según la programación de centralita, que impiden que el piloto ponga lo que le falte a la moto – seguramente no estaría tan atrás. De la misma forma que los recién llegados tampoco se adaptarían tan fácilmente a la categoría, ya en las primeras carreras, cuando antes sin ayudas les llevaba un año, a veces más.

Hoy en día las diferencias las marcan mucho más los ingenieros informáticos que los mismos pilotos, y si aquellos fallan o no son del todo efectivos, tú fallas. El equipo técnico del Petronas este año no parece estar a la altura de lo que hizo el año pasado (aunque aún es pronto para asegurar nada, quedan muchas carreras por delante). Factores que se suman y que me imagino que, en caso de llegar a producirse, no vas a empezar a airearlos ante los medias lanzando materia fecal a distro siniestro, nada más llegar al equipo.

Responder

Es simple bla, bla, bla de todos y que todos los pilotos siempre repiten, como clones, casi calcados unos de otros. Que si hemos de estar más fuertes, que si hemos de mejorar en esto o en aquello, etc. etc. En fin, paja para rellenar huecos, antes de que llegue el jueves y haya una rueda de prensa de verdad.
¿Acaso no se nota que se sacan declaraciones de no se sabe donde, y que las van aportando con cuenta gotas, poquito a poquito?

Responder

Son los mismos circuitos que hace 4 años que no gana y la verdad no creo que lo aga este

Responder

No vas equivocado, pero la cuestión no es ganar, sino de poder ser competitivo. Sin poder ser competitivo, resulta dificil estar delante, y mucho más vencer.

La dureza o crueldad de este deporte es que ganar, solo gana uno: el resto, casi ni cuenta. Algunos hasta opinan que el segundo es el primero de los perdedores. A estas alturas este hombre no tiene que demostrar nada a nadie. Solo por la voluntad y coraje que le empuja a seguir, a mí me basta (seré un romántico, pero me dice más un Rossi apagado pero luchador, que un Binder o un Leukona, o un Banagnia delante, por poner un ejemplo, que ya sea por falta de palmarés o de carisma, la verdad es que no me llegan nada).

Responder