Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Esperamos ser más competitivos en Europa, hay muchas pistas que son buenas para mí”

13 Abr. 21 | 11:00
rossi, motogp
Foto: MotoGP

Tras el mal inicio de temporada con la dos citas en Qatar, Franco Morbidelli y Valentino Rossi esperan con ansias la llegada del Mundial de MotoGP a Europa. Portimao será la primera parada donde el subcampeón del pasado 2020 consiguió un podio con el Petronas para cerrar el año.

Era grande la esperanza puesta en el Petronas Yamaha SRT, al menos en lo referente a Valentino Rossi. Sin embargo, la situación está costando más que de costumbre, al menos, en comparación del pasado año, cuando comenzaron ganando dos carreras en Jerez con Fabio Quartararo. Ha quedado claro que Qatar no les ha favorecido, lo que no concuerda con lo ocurrido con las Yamaha oficiales. Especialmente con Rossi, quien lleva una M1 2021, al igual que Viñales y Quartararo, quienes si consiguieron ganar las carreras inaugurales de la temporada.

Por otro lado, Franco Morbidelli no tuvo tampoco un inicio propio de un subcampeón del mundo. El segundo fin de semana en Qatar, el italobrasileño tuvo problemas con los motores de sus dos Yamaha, durante la FP1, teniendo que descorchar un tercer motor. Por un momento se temió que pudiera estar relacionado con los problemas de Yamaha con los motores que sufrieron el pasado 2020, sin embargo, el piloto aseguró -tal y como le comentó su equipo- que no había nada de qué preocuparse y que el fallo en ambas motos era mínimo y a los que se podía poner solución. Por ello, espera que la llegada a Europa sea más tranquila y pueda traer buenos resultados a la marca.

“Espero que hayamos encontrado algunas mejoras”

“Después de haber subido al podio en Portugal el año pasado, espero que podamos recuperar nuestro buen ritmo y volver a luchar por un buen resultado este fin de semana. Sin embargo, cada carrera es diferente, así que tendremos que esperar y ver cómo estamos cuando salgamos a la pista. Tenemos los datos del año pasado y sabemos que fuimos rápidos, así que al menos tendremos algo que nos sirva de comparación. Estamos mejorando en cada carrera y hemos tratado de entender lo que ocurrió en la puesta a punto de la moto durante el tiempo que estuvimos en Qatar, espero que hayamos encontrado algunas mejoras y podamos continuar en una dirección positiva este fin de semana”, comenta Morbidelli.

Asimismo, Valentino Rossi comparte sentimiento con su compañero de equipo, esperando que el regreso al antiguo continente traiga los resultados que el italiano necesita para quedarse un año más en el mundial: “El circuito de Portimao es fantástico, es algo diferente a todos los demás, pero por otro lado es muy difícil. Es una pista que necesitas mucho tiempo para aprender y cada vez que corres allí puedes mejorar en algo. Encontramos algunos ajustes nuevos en la moto en la sesión de calentamiento del domingo por la mañana del DohaGP, lo que significó que pude mantener un mejor ritmo, pero nos vimos perjudicados por la mala posición de salida. Esperamos poder ser más fuertes en este tercer GP y ser más competitivos, pero también en Europa en general, hay muchas pistas allí que son buenas para mí”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "El problema no es la GP23, sino la evolución de las motos de 2024"