
Los pilotos de Yamaha han podido dar sus primeras vueltas con una MotoGP en Portimao, trazado que debuta en el mundial este fin de semana como sede del Gran Premio de Portugal. Viñales y Rossi dan sus primeras impresiones tras la FP1 que ha durado más de una hora.
MotoGP se estrena este fin de semana en el circuito de Portimao. Por primera vez, el Gran Premio de Portugal tendrá lugar en este circuito del Algarve, toda la montaña rusa por sus constantes desniveles en el trazado. Una de las características que hacen que este circuito sea totalmente diferente a las otras citas del calendario mundialista. Los pilotos de la categoría reina ya han podido dar sus primeras vueltas en el primer entrenamiento de esta mañana, que ha durado más de lo habitual. Han tenido hasta hora y diez minutos para conocer todos los detalles de trazado. Los pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi ya han podido dar sus primeras opiniones tras coger su Yamaha.
A pesar del test que pudieron hacer a principios de octubre, salvo para las Aprilia, todos llegaban a Portimao con la incertidumbre de cómo sería rodar en este circuito con una MotoGP. En el Monster Energy Yamaha parece que las sensaciones han sido muy contrarias a cada lado del box. Valentino Rossi no ha podido pasar de la 19º posición esta mañana, con tiempo para mejorar esta tarde con una sesión de otra hora y diez minutos en la que seguir conociendo a la perfección las características de este rápido trazado.

«Lo disfruté mucho; hace mucho tiempo que no me divertía así en la moto»
Su mejor tiempo fue un 1’41.946s, lo colocó en el 19º lugar de la clasificación de la FP1, a 1.824s del más rápido, Miguel Oliveira en su gran premio de casa. El italiano aprovechó la sesión para familiarizarse con el circuito, con sus cambios de elevados y sus puntos ciegos en la entrada de algunas curvas, lo que hace que sea complicado encontrar una puesta a punto en la M1. «Esta es una pista muy difícil, especialmente con una moto de MotoGP. ¡Está muy concurrido! No me sentía muy bien con el equilibrio de la moto esta mañana, así que tenemos que trabajar para mejorar las sensaciones y luego ya veremos», comentaba Rossi al final de la primera sesión, en un comunicado del propio equipo.
Sin embargo, para Maverick Viñales la mañana ha ido mejor. El español ya mostró su admiración por este circuito al finalizar los test del pasado mes de octubre. Utilizó la sesión de setenta minutos para conocer mejor el trazado y las características del circuito. Desde los test, el piloto de Yamaha había estado esperando con impaciencia poder pilotar su MotoGP en la última curva del circuito, junto con la larga recta de meta y la experiencia no le defraudó. Marcando múltiples vueltas rápidas a lo largo de la sesión, Top Gun terminó la práctica de la mañana en segundo lugar, con un 1’40.162s, 0.040s del primero.
«Lo disfruté mucho. Hace mucho tiempo que no me divertía así en la moto. La moto también funciona de maravilla, así que no tengo demasiados problemas en la pista. Sólo lo estoy disfrutando y estoy conduciendo bastante bien. Para esta tarde, el objetivo es seguir aprendiendo la pista, sobre todo teniendo en cuenta la caja de cambios, y luego ya veremos. Pero en general las sensaciones son muy positivas, y como dije, estoy disfrutando mucho de la moto», comentaba Viñales.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!